jueves, 8 de marzo de 2012

Médico en huelga de hambre en parque frente a policlínico de Artemisa

Médico en huelga de hambre en parque frente a policlínico de Artemisa
[08-03-2012]
Aíni Martín Valero
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la tarde del 6 de marzo el Dr. Jeovany
Jiménez se declaró en huelga de hambre, la cual mantendrá hasta su
muerte si no se cumplen sus demandas.

En conversación telefónica con Jiménez este manifestó que sus reclamos son:
· Sean derogadas las Resoluciones Ministeriales 248 y 249, del 27 de
septiembre de 2006, que nos inhabilitaron para el ejercicio de la
Medicina en Cuba por tiempo indefinido a quien escribe y a mi colega el
Dr. Rodolfo Martínez Vigoa respectivamente.
· Sea derogada la Resolución Decanal 14-06, del 25 de abril de 2006,
que suspendió arbitrariamente mi Residencia en Medicina Interna mientras
cursaba mi último año.
· Le sea entregado al Dr. Alfredo Felipe Valdés, ciudadano cubano
exiliado en Málaga, España, su título universitario debidamente
homologado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, según lo
pactado entre los gobiernos de Cuba y España a finales de 2010 al acoger
a los refugiados políticos de la causa de 2003, compromiso incumplido
hasta este momento.

En una misiva entregada al Ministerio de Salud Publica dirigida al
Ministro Dr. Roberto Morales Ojeda, el protestante deja saber cuáles son
sus motivos para esta huelga de hambre, la cual realiza en el Parque
Martí del municipio Artemisa en Guanajay, frente al Policlínico
Comunitario, que fue su último centro de trabajo.

En el documento entregado al Ministerio de Salud Publica, el Dr. Jeovany
Jiménez expresa "Me declaro en huelga de hambre en pleno uso de mis
facultades mentales, en buen estado de salud y sin tener asociada
ninguna condición orgánica que pueda causar mi muerte durante los
siguientes tres o cuatro meses, por lo que responsabilizo al Ministerio
de Salud Pública, al Partido Comunista de Cuba y al Gobierno cubano de
mi muerte y de cuantas consecuencias se deriven de esta actitud que
asumo luego de agotar absolutamente todos los recursos civilizados que
como ciudadano común tuve a mi alcance. Esta es una decisión que asumo
ejerciendo la soberanía que en lo individual tengo sobre mi vida, como
persona adulta y consciente del paso que doy, por lo que no se podrá
acusar a terceras personas de instarme de ningún modo a asumir esta
conducta".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=35354

No hay comentarios:

Publicar un comentario