miércoles, 28 de marzo de 2012

Arrestan a las Damas y otros activistas desde el amanecer

Arrestan a las Damas y otros activistas desde el amanecer

Laura Labrada Pollán: "me están llevando arrestada, estoy vistiéndome".
marzo 28, 2012

A las 6:45 de la mañana hora de Cuba la policía política arrestó a las
Damas de Blanco, Laura Labrada Pollán, hija de la fallecida Laura Pollán
y a Alejandrina García de la Riva.

La representante de las Damas de Blanco en España, Blanca Reyes, dijo a
martinoticias.com que hablaba por teléfono con Laurita cuando le dijo:
"me están llevando arrestada, estoy vistiéndome' porque estaba acostada
todavía eran como las 6 y pico de la mañana".

No se sabe a qué lugar se las llevaron.

Tampoco se conoce el paradero de la líder de las Damas de Blanco, Berta
Soler y su esposo Angel Moya.

Este martes Soler declaró a martinoticias.com que si las 8 de la mañana
del miércoles, hora de Cuba, no estaba reunida en un parque ubicado en
la Avenida Boyeros y 20 de mayo, era porque estaban detenidos.

Martinoticias ha tratado en reiteradas ocasiones contactar a Berta Soler
y su esposo vía teléfonica y ha sido imposible.

La tarde del martes la Dama de Blanco Magalys Broche fue detenida en
Camajuaní por varias horas y advertida que si salía para la misa en La
Habana la detendrían.

La bloguera Yoani Sánchez ‏publicó en su cuenta Twitter que también
arrestaron al fotógrafo y editor Claudio Fuentes de Santa Clara.

#cuba Tambien detenidas las @DamasdBlanco Alejandrina Garcia y Laura
Labrada #PapaCuba

#cuba Tengo tantos amigos y conocidos en paradero desconocido o
detenidos! #PapaCuba

#cuba Anoche SE se llevo de su casa a Diddier Santos productor general
Matraka en paradero desconocido

#cuba Meten ciudadanos en calabozos como quienes ponen la basura bajo la
alfombra, hasta que se vaya la visita #PapaCuba

#cuba A 9 años de la Primavera Negra estamos viviendo un coletazo de
represion, la operacion policial #VotodeSilencio #PapaCuba

#cuba "No nos dejan salir de casa" , "Han detenido a..." Las frases que
mas me llegan ahora a mi movil #PapaCuba

http://www.martinoticias.com/content/arrestan_a_damas_de_blanco_/9795.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario