viernes, 30 de marzo de 2012

Severa golpiza y arresto arbitrario a periodista independiente

Severa golpiza y arresto arbitrario a periodista independiente
[30-03-2012]
Dania Virgen García
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde Cuba nos llega una carta de Dania
Virgen García denunciando lo que le hicieron para impedir que
participara en la misa papal en La Habana.

Hola, Soy Dania Virgen garcia Garcia, periodista independiente, Bloguer,
y directora de la agencia de presa independiente, Cuba Por Dentro a
pesar de las tantas detenciones arbitrarias que he tenido, golpizas
recibidas, y haber sido llevada a prisión por reclamar la libertad de
los presos en Cuba, y divulgar todas las injusticas cometidas con la
sociedad civil de mi país.

El martes en la tarde fui severamente golpeada y arrestada a la salida
de la Iglesia de la Catedral, donde participaba en la misa de la vigilia
papal, el día antes de que el Papa Benedicto XVI, realizara la misa en
la plaza José Martí.

Fui golpeada, pateada, arrastrada por el cuello escaleras abajo a cuatro
metros de altura, por el mayor de la unidad de la policía de Zanja,
perteneciente al municipio de Centro Habana. Esposada por atrás, tirada
en un calabozo, donde me hicieron orinarme y defecarme en los
pantalones. Estuve más de 32 horas detenida, con los pantalones sucios,
sin que pudiera bañarme hasta que llegué a mi casa.

Soy católica practicante, y desde hace más de tres años se me ha
impedido participar en las misas de mi comunidad, porque las autoridades
de este país, han amenazado a la comunidad de la iglesia.

No he dejado de comulgar, para comulgar y participar en las misas los
domingo he tenido que ir a varias iglesia, sólo por el hecho de pensar
por el bien de mi país.

Ahora se me impidió participar en la misa, y fui torturada psicológica-
y físicamente, después de haber sido directora de catequismo, y
confirmada por el propio Jaime Ortega.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=35626

No hay comentarios:

Publicar un comentario