domingo, 27 de noviembre de 2016

Juanita Castro no irá a los funerales de su hermano

Juanita Castro no irá a los funerales de su hermano
DDC | La Habana | 26 de Noviembre de 2016 - 23:27 CET.

Juanita Castro, una de las hermanas de Fidel Castro, expresó pesar el
sábado en Miami por la muerte del dictador, pero negó que este
proyectando viajar a la Isla para sus funerales porque sigue
identificada con el exilio cubano y opuesta al régimen, informa el
diario miamense El Nuevo Herald.

Exiliada en Estados Unidos desde 1964, Juanita Castro, de 83 años, dijo
en una declaración escrita que de ninguna manera irá a Cuba para los
funerales de su hermano.

"Ante los malsanos rumores de que me dirigía a Cuba para los funerales,
quiero aclarar que en ningún momento he regresado a la Isla, ni tengo
planes de hacerlo", afirmó. "He luchado al lado de este exilio, brazo
con brazo en las etapas más activas e intensas en décadas pasadas, y
respeto los sentimientos de cada quien".

"No me regocijo de la muerte de ningún ser humano, mucho menos puedo
hacerlo con alguien con mi sangre y mis apellidos", dijo Juanita Castro.
"Como hermana de Fidel, estoy viviendo en estos momentos la perdida de
un ser humano que tuvo mi sangre, al igual que sucedió en su momento con
las muertes de mis hermanos Ramón y Angelita".

Ramón Castro murió el 23 de febrero de este año a la edad de 91 años.
Ángela Castro murió el 28 de febrero de 2012 cuando tenía 88 años.

"Hace 51 años que llegué a este exilio en Miami como todos los cubanos
que salieron para encontrar un espacio donde luchar por la libertad de
su país", agregó Juanita. "Lo hice, eso fue más que claro, y jamás he
cambiado mi postura aunque por esa tuviera que pagar un alto precio de
dolor y aislamiento".

"Durante décadas me enfrenté al sistema vigente en Cuba y también a
quienes en el exilio injustamente no perdonaron que mis apellidos fueran
Castro Ruz y me atacaran despiadadamente", señaló.

Pidió comprensión para su dolor y expresó la esperanza de que la muerte
de su hermano abra el camino para un entendimiento entre los cubanos.

"Hago votos por que podamos encontrar, no un camino de confrontación y
de odio, sino uno que nos una finalmente a todos los cubanos".

Source: Juanita Castro no irá a los funerales de su hermano | Diario de
Cuba - http://www.diariodecuba.com/cuba/1480199228_27010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario