viernes, 27 de julio de 2012

Familia Payá exige una investigación independiente

Familia Payá exige una investigación independiente

Rosa María, hija de Oswaldo Payá, dice que amigos de ella en Suecia recibieron un mensaje de texto de uno de los sobrevivientes de la tragedia donde se afirmaba que el vehículo en que viajaba su padre fue embestido por otro auto que lo sacó de la carretera.
martinoticias.com
julio 26, 2012

Familiares del desaparecido líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas y miembros de esa organización, están pidiendo al gobierno cubano una investigación independiente y detallada sobre los hechos que desataron la tragedia en la que perdieron la vida el Premio Sajarov 2002 y Harold Cepero, según afirmó a martinoticias.com el representante del MCL en España Carlos Payá.

“Esto tiene que aclararse y así se paren las especulaciones que se están haciendo”, afirmó Carlos, hermano de Oswaldo, quien aseguró que todas las declaraciones que ha dado en España relacionadas con el incidente, las ha conocido de parte de la viuda Ofelia Acevedo y su hija Rosa María.

“El origen de todo lo que hacemos y decimos está en Cuba y lo digo como representante del MCL y como hermano de Oswaldo y yo lo suscribo”, subrayó.

El 24 de julio el MCL divulgó en la parroquia habanera del Cerro una proclama que define la continuidad de su labor, dijo Carlos Payá.

“El  MCL sigue y Ofelia Acevedo continúa llevando esa antorcha del MCL, aseguró Carlos Payá, quien destaca que ella es fundadora del movimiento y continuará con el trabajo y con lo que habían sembrado Oswaldo y Harold Cepero”.

El MCL tenía fuerza juvenil pujante y Harold Cepero ocupaba un lugar importante, destacó el representante del MCL en España: “la pérdida del joven también nos afecta pero la labor juvenil continuará y en ese sentido Rosa María dará continuidad a la labor,” apuntó.

Por su parte, Rosa María Payá dijo: “nuestros amigos desde Suecia nos informaron de los mensajes que les habían llegado a ellos de parte de los sobrevivientes del accidente (…) y que los mensajes decían que habían sido embestidos por otro auto hasta ser sacados de la carretera”.

Señaló que el mensaje se recibió después de haber ocurrido los hechos, “supongo que desde el hospital” y prefirió no identificar a sus amigos (miembros de una organización sueca), por motivos de seguridad.

Rosa María no sabe exactamente quién envió el mensaje a Suecia, si Aron Modig, presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiano de Suecia, o Ángel Carromero, de las Nuevas Juventudes del PP de Madrid.

“Supongo que fue Aron, pero no estoy segura. Yo sé que salió de ellos y llegó a Suecia. No sé de cuál de los dos celulares”, dijo.

Reiteró que su familia ha recibido muy poca información de las autoridades cubanas sobre lo ocurrido a su padre. “Nosotros ya hemos dicho la información que tenemos de parte de las autoridades, que es bien poca y bastante poco oficial, porque no tenemos un acta ni de testigos ni fotos ni vídeos ni se nos entregó ningún papel”.

Sobre el hecho de que alguien está ofreciendo información acerca de lo ocurrido, señaló: “Yo no me explico como alguien puede estar dando versiones de lo que ocurrió, si nosotras mismas no tenemos ninguna información. No me explico cómo alguien puede además repetir las versiones del Gobierno. Realmente a nosotros nos ha sorprendido bastante y lo desautorizamos por completo. Nadie, absolutamente nadie, tiene derecho ni autoridad, ni verdad para dar ninguna versión sobre los hechos”, enfatizó la hija de Payá Sardiñas.


http://www.martinoticias.com/content/article/13169.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario