viernes, 27 de julio de 2012

Destacan labor de Payá a favor de la libertad de Cuba

Destacan labor de Payá a favor de la libertad de Cuba

Diario argentino destaca que Oswaldo Payá privilegiaba el cambio desde adentro, sin depender de ayuda o apoyo exterior alguno, lo que se refleja en su Proyecto Varela
julio 26, 2012

El diario argentino La Nación dice en un editorial, que Oswaldo Payá Sardiñas era un partidario firme de que fueran los propios cubanos quienes lograran el cambio de rumbo de su patria.

El diario recuerda que Payá, capaz de mantener una excepcional perseverancia, privilegiaba el cambio desde adentro, sin depender de ayuda o apoyo exterior alguno, lo que se refleja en su Proyecto Varela.

Reitera el rotativo que Payá, un católico de convicciones profundas, luchó por obtener las firmas necesarias para obligar al gobierno de los Castro a convocar un referendo que asegurara las libertades individuales de todos los cubanos por igual, así como el pleno respeto de los derechos humanos.

Por su incansable acción, Payá recibió el premio Andrei Sájarov, el más alto conferido por la Unión Europea a quienes luchan por la libertad y los derechos humanos, recuerda el rotativo.

Concluye el editorial diciendo que hoy, una nueva generación de disidentes ha tomado su posta con idénticos objetivos que tienen que ver con la recuperación de las libertades y la vigencia de los derechos humanos cercenados impunemente en Cuba por la dictadura de los Castro.

http://www.martinoticias.com/content/diario-argentino-paya-libertad-cuba/13163.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario