sábado, 28 de julio de 2012

Cambio de bebés en hospital de Ciego de Ávila

Cambio de bebés en hospital de Ciego de Ávila
Viernes, 27 de Julio de 2012 05:28
Escrito por Roberto Valdivia   

Cuba actualidad, Ciego de Ávila, (PD) El 28 de junio de 2012 será un día inolvidable para los esposos Adolfito y Janet. Ese día nació su hijo, un varón de ocho libras, en perfecto estado de salud. Después de tenerlo por unos minutos en sus brazos, el niño es trasladado a la sala de Neonatología, donde le practicaron exámenes de rutina. Una vez comprobado su estado físico, fue devuelto a su progenitora.

La casualidad quiso que otra mamá, con igual nombre, alumbrara en igual fecha. Esto, sumado a negligencias del personal médico del hospital provincial "Doctor Antonio Luaces Iraola", de la ciudad de Ciego de Ávila, convirtió ambos nacimientos en una pesadilla.

El instinto maternal de Janet la puso sobre aviso y se percató de que el bebé entregado no era su hijo, y comenzó a reclamarle a su esposo que exigiera su devolución. Este, no convencido, consideró que su esposa estaba equivocada, hizo caso omiso.

El 4 de julio –seis días después- y en el momento en que la otra familia se disponía a abandonar el hospital, Janet reconoció a su hijo en brazos de la supuesta madre. Ahora, ambas familias enfrentan una disputa: los supuestos padres no quieren devolver el niño de Adolfito y Janet.

Mientras, los bebés están al amparo de las autoridades hospitalarias en espera de realizar pruebas de ADN que identifiquen sus verdaderas identidades.

Como siempre, la prensa oficialista nada dice del caso, ni de si serán juzgados o no los autores de tan horrenda equivocación. Ojalá cesen los errores y negligencias y cada familia quede convencida de la paternidad de sus hijos.

Para Cuba actualidad, martinroberto51@yahoo.es

http://primaveradigital.org/primavera/cuba-noticias/3-ultimas-noticias/4737-cambio-de-bebes-en-hospital-de-ciego-de-avila.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario