sábado, 28 de julio de 2012

No está claro cuándo Cuba suelte al sueco, informa el diario SvD Nyheter

No está claro cuándo Cuba suelte al sueco, informa el diario SvD Nyheter
[28-07-2012]
Traducción de Julio César Soler Baró
Redactor de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Nadie sabe aun cuándo el presidente de las Juventudes Democratacristianas Suecas, Aron Modig, pueda dejar Cuba. La policía lo quiere tener disponible para la investigación sobre el choque automovilístico que mató al disidente Oswaldo Payá. Las autoridades explican el hecho con exceso de velocidad.

En el accidente ocurrido en las afueras de Bayamo el pasado domingo también falleció opositor y colega de Payá, Harold Cepero.
- No podemos decir cuándo podrá regresar a casa, expresó este viernes Catarina Axelsson desde la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores Sueco.

Tampoco Kalle Bäck, secretario general de las Juventudes Democratacristianas Suecas (KDU), sabe cuándo Modig podrá.
El joven político español, Ángel Carromero, manejaba el auto. El Ministerio del Interior Cubano le responsabilizó del choque este viernes, según AFP: “Pérdida de control del vehículo, exceso de velocidad y la errada decisión de frenar abruptamente sobre un suelo resbaladizo fueron las causas del trágico accidente”.

La familia de Payá por su lado insiste en que  el auto fue empujado fuera del camino.

El MCL exige una investigación abierta e imparcial. La familia de Payá quiere también conversar con Modig y Carromero sobre lo ocurrido.

- No puedo aceptar una explicación tan superficial como esta, expresa Ofelia Acevedo, viuda de Payá, sobre la versión imagen oficial de que fue un accidente.

España a pedido que Carromero pueda regresar a casa tan pronto como sea posible, ya que también al español se le mantiene retenido hasta nuevo aviso como testigo en la investigación.
Nota: Esta información fue publicada por el diario sueco SvD en su sitio de internet

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36607

No hay comentarios:

Publicar un comentario