martes, 26 de marzo de 2013

Roban y vejan a líder de la JACU

Roban y vejan a líder de la JACU
[25-03-2013]
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Centro de Información Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- El líder de la organización
opositora Juventud Activa Cuba Unida (JACU) Lilvio Fernández Luis fue
liberado, el sábado en la tarde, luego de permanecer detenido más de 50
horas en una Unidad de la Policía Nacional en La Habana.

"Fui vejado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y de
la Policía Nacional", dijo Fernández -a Hablemos Press- al ser liberado.

Agregó "me robaron 80 dólares que traía junto a dinero en moneda
nacional en mi cartera, alegando que eso era para yo abastecer a otros
opositores".

Fernández denunció que el sicario José Carlos Aguilera, oficial de la
Seguridad del Estado en una de las Secciones de Villa Marista, cuartel
de la policía política, "fue el que me robó el dinero ya que no me dio
orden de decomiso".

Denunció, además, que le ordenaron quitarse la ropa y ante su negativa
"tres agentes de las tropas especiales dirigidos por un militar de alto
rango que les daba órdenes me aplicaron llaves de neutralización y me
quitaron la ropa a la fuerza".

"Eso es una vejación, una humillación, pero no pudieron quitarme el
calzoncillo debido a mi resistencia", aseguró.

El sicario José Carlos Aguilera ha sido acusado en reiteradas ocasiones
por aplicar torturas en cuartos fríos e interrogatorios a activistas de
derechos humanos y periodistas independientes.

El líder opositor fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado en
la Terminal de Ómnibus La Coubre cuando se disponía a viajar a Santiago
de Cuba para reunirse con líderes de la oposición en esa ciudad.

Según Fernández, al ser arrestado, lo trasladaron a la Unidad de la
Policía Nacional de las calles Dragones y Zulueta, ubicadas en el
municipio Centro Habana y posteriormente a la Unidad de Santiago de Las
Vegas, municipio Rancho Boyeros.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=38908

No hay comentarios:

Publicar un comentario