viernes, 12 de febrero de 2016

Cuatro tiendas - Cuatro precios del mismo producto

Cuatro tiendas: Cuatro precios del mismo producto
Por Doris Mons Otero/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Hace unos días acudí a la Tienda Carlos III (de la cadena
TRD), muy cerca de la zona donde resido, y allí adquirí un par de
chancletas de baño de color blanco, muy bonitas, por el precio de 11 cuc.

Como me gustaron tanto, quise tener otro par, así que, al día siguiente,
regresé a la misma tienda en busca de otro par, pero de color rojo. Sin
embargo, no encontré lo que buscaba; no había el número que uso, ni
tampoco el color.

Pensé que en la tienda Yumurí (de la misma cadena), a unas cuadras de
allí, podría resolver, y al llegar me sorprendí, pues encontré las
mismas chancletas a 8 cuc, tres pesos convertibles menos.

Preocupada por esta diferencia de costo, y teniendo en cuenta que era el
mismo producto, me volví al centro comercial Carlos III para poder
disipar mis dudas.

Al preguntar en el mismo departamento donde había comprado las
chancletas, la dependiente (no la misma que me había atendido cuando
compré) me explicó que la diferencia seguramente era porque yo había
visto el producto en el departamento de niños de la tienda Yumurí, y por
eso eran más baratas. Luego me esquivó la conversación y siguió
atendiendo a otros clientes. No muy conforme con la respuesta, me retiré
del lugar para intentar conseguir las chancletas que buscaba y de paso
proseguir mi investigación.

Me dirigí a Ultra, otra de las unidades de TRD, ubicada en la Calle
Reina. Allí tampoco había mi pie, sin embargo el precio era diferente al
de Carlos III y también al de Yumurí. Las chancletas costaban 6.50 cuc.

Justamente en la acera del frente, en el establecimiento El Gallo,
también ofertaban el mismo producto a 7.00 CUC. ¿Qué política de precios
tendrá esta cadena, que en un radio de menos de dos kilómetro el mismo
producto tiene cuatro valores diferentes?

Lo sucedido es mucho más sospechoso, teniendo en cuenta que cuando un
producto de esta cadena de ventas no está en existencia, generalmente
sucede en todas sus unidades.

Al parecer, la diferencia de precios se debía a una adulteración.
Probablemente el precio real sea incluso inferior a los 6.50 cuc. Nadie
lo sabe. Si uno pregunta, te dan cualquier respuesta tonta.

Finalmente, me compré las chancletas en El Gallo, donde sí había mi
número, al precio de 7.00 pesos convertibles.

Lo que me sucedió con las chancletas les ha sucedido con otros productos
a personas que conozco. ¿Hasta cuándo va existir este tipo de abusos con
el pueblo? Es hora de acabar con que nadie tenga una respuesta para
aclarar estos tristes incidentes.

Source: Boletín de noticias de Hablemos Press - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/56bbcb893a682e15a02ab76c#.Vr3pt_IrLjY

No hay comentarios:

Publicar un comentario