sábado, 28 de julio de 2012

Preludio de crisis?

¿Preludio de crisis?
Viernes, 27 de Julio de 2012 05:33
Escrito por Hugo Araña   

Cuba actualidad, Matanzas, (PD) La impresión que este periodista independiente  percibe in situ cuando no le queda otro remedio que acudir a las tiendas cuyos productos les son necesarios, y tiene que adquirirlos  a través de  la maldita moneda  CUC, es primero, que la variedad de productos ha disminuido, y segundo, que la asistencia a estos lugares  es bastante escasa a cualquier hora del día.

Estas impresiones  las he confrontado  en conversaciones con otras personas y he obtenido las mismas  opiniones, principalmente  en referencia  al  surtido de productos cárnicos. Si acaso, lo que más abunda es el pollo, y en algunas  tiendas, el hígado de pollo.

Cuando uno  pregunta a los empleados el por qué de este desabastecimiento en sentido general, ninguno de ellos  puede brindar una respuesta certera y justificable,  porque ellos mismos ignoran ese por qué  tan  inquietante.

El desabastecimiento   hace crisis,  para más,  en estos meses de vacaciones, cuando en los hogares las presencias de los niños y jóvenes es más que notable, y sus padres,  no son pocas las veces que no saben qué ponerles   en la mesa.

Si se quiere,   las entidades   responsables  del abastecimiento de  los  productos alimenticios, aun en CUC, han caído en un bache.

Si esta situación ya es angustiosa  en este infernalmente caluroso julio, ¿cómo será en agosto, cuando el señor Sol se haga insoportable?

Quienes pagan los platos rotos son los más, porque los menos – no hace falta nombrar quiénes integran ese selectísimo grupo-,  no tienen este tipo de necesidades y preocupaciones. Pero bueno, a este  que escribe, ésos,  los que  forman  la cúpula del Gobierno,  ajenos a  las necesidades perentorias de la   población, sólo le hacen sentir desprecio,  con su cuota de asco.

Para Cuba actualidad: malecun@yahoo.es

http://primaveradigital.org/primavera/politica/54-politica/4739-ipreludio-de-crisis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario