sábado, 28 de julio de 2012

Negro, qué, ¿tú eres sueco?

Negro, qué, ¿tú eres sueco?
Viernes, 27 de Julio de 2012 07:42
Escrito por Hildebrando Chaviano Montes   

Cuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) Según despacho de Prensa Latina publicado en el diario Granma, los crímenes de odio en Suecia aumentaron  de manera notable en el año 2011.

Al final del breve artículo, aparece la descripción de lo que constituyen dichos crímenes. "Conforme al concepto más aceptado, los delitos de odio tienen lugar cuando una persona ataca a otra y la elige como víctima en función de su pertenencia a un determinado grupo social, según su edad, raza, género, identidad de género, religión, etnia, nacionalidad, afiliación política, discapacidad u orientación sexual."

Concepto más aceptado ¿por quién?

En La Habana, Cuba, los ciudadanos provenientes de las provincias orientales son reenviados a sus lugares de origen después de ser multados y advertidos de que no pueden regresar a la capital de todos los cubanos, so pena de recibir medidas más severas.

Las detenciones, golpizas y vejámenes a periodistas independientes, activistas por los derechos civiles y otros opositores o disidentes políticos, sean hombres o mujeres, se multiplican cada año.

Los ciudadanos cubanos de piel negra, en cualquiera de sus matices, son objetos de la preferencia viciosa de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria que los detienen, registran y esposan sin haber cometido delito. ¿La razón? En la Escuela de Policías les enseñan que la mayoría de los delincuentes son de "tez negra" y para no equivocarse, proceden con todos los oscuros que se les crucen en el camino, aunque no estemos en 1912.

Precisamente el odio, la mentira y el miedo, han sido los pilares de la barbarie que ha convertido a Cuba en un país imposible habitado por millones de zombis que se odian entre sí.

Nota: El título del presente trabajo es tomado del guión de un policiaco cubano de hace algunos años, en el que la dependienta de una tienda para extranjeros pone en duda la legitimidad del documento presentado por un "sueco" criollo y prieto, que así trataba de obtener lo que no podía por ser de aquí.

Para Cuba actualidad: hchaviano5@gmail.com
hildebrando.chaviano@yahoo.com.
http://hchaviano5.blogspot.com
http://www.twitter.com/@hildebrandoch

http://primaveradigital.org/primavera/cuba-sociedad/sociedad/4752-negro-que-itu-eres-sueco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario