viernes, 27 de julio de 2012

La embajada sueca en La Habana pudo reunirse con Aron Modig

La embajada sueca en La Habana pudo reunirse con Aron Modig
[27-07-2012]
Traducción de Julio César Soler Baró
Redactor de Misceláneas de Cuba
Aron Modig.

(www.miscelaneasdecuba.net).-  Personal de la embajada sueca en la Habana tuvo ayer jueves la oportunidad de reunirse con el presidente de las Juventudes Democratacristianas Suecas (KDU), Aron Modig.

Aron Modig, presidente de las Juventudes Democratacristianas Suecas (KDU), continúa retenido por las autoridades migratorias cubanas a consecuencia del accidente automovilístico del pasado domingo.

Se nos confirma que la embajada se reunió con él ayer y esperamos recibir nuevos reportes durante el día, expresó Catarina Axelsson desde la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia.

Las autoridades cubanas ayer jueves todavía no podían decir cuándo el sueco podría regresar a Suecia. El motivo por el cual Aron, de 27 años, se mantiene retenido es que tiene que estar disponible para la investigación policial sobre el accidente que el pasado domingo costó la vida a dos personas al este cubano.

Modig y el español Ángel Carromero, de las juventudes del partido de derecha PP, resultaron heridos. Y existen versiones contradictorias sobre lo que ocasionó el choche automovilístico. Familiares del fallecido disidente Oswaldo Payá señalan al régimen como responsable, pero la versión oficial por parte de las autoridades indica que el auto se salió de la carretera a exceso de velocidad incrustándose contra un árbol.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36603

No hay comentarios:

Publicar un comentario