sábado, 28 de julio de 2012

Ancianos en Kilo 9

Ancianos en Kilo 9
Viernes, 27 de Julio de 2012 07:34
Escrito por Dania Virgen García   

Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) Refiere el recluso Ángel García Rivero, de Kilo 9 que el pasado dos de julio, trece reclusos de más de 60 años edad, fueron trasladados de la prisión de Kilo 7 para la  de Kilo 9.

Se había dicho que estos hombres iban a ser excarcelados, pero solo dos fueron puestos en libertad.

De los onces que quedaron, dos padecen cáncer de próstata y están propuestos para  licencias extra-penales. Cinco padecen diferentes enfermedades crónicas.

El gobierno ha anunciado en varias ocasiones que liberaría a los enfermos crónicos, y adultos de la tercera edad.

Alejandro Cabello Hernández, de 68 años edad, el anciano, que padece una parálisis facial del lado izquierdo, le refirió a la fuente  que hijos de  dirigentes, funcionarios y de otras personas vinculadas al gobierno, muchos de ellos con sanciones altas por corrupción,  al poco tiempo de estar en prisión, fueron excarcelados.

García Rivero, afirma que en Kilo 9, con una población penal total de 420 reclusos, la mayoría son jóvenes, pero existen dos galeras de 30 presos cada una, de mayores de 60 años de edad. Un alto por ciento de reclusos se encuentran por debajo de su peso corporal, y otros presentan desnutrición extrema.

Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com

http://primaveradigital.org/primavera/cuba-prisiones/90-prisiones/4749-ancianos-en-kilo-9.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario