martes, 3 de julio de 2012

Activista del CID golpeado en la vía pública

Activista del CID golpeado en la vía pública
[03-07-2012]
Katia Sonia Martín Véliz
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Joan Guzmán Díaz, activista del Partido
Cuba Independiente y Democrática en el municipio 10 de Octubre, acusa a
la policía política por haberlo golpeado en las primeras horas de la
madrugada del 27 de junio, en la esquina de Monte y San Joaquín,
municipio Cerro.

Guzmán Díaz, quien es la fuente de esta información declara que no tiene
enemigos a no ser la policía política por su actitud contestaría y que
pasadas las 12 de la noche salió de su vivienda ubicada en Calzada de
Monte # 1070 Apto. 11 entre Romay y Fernandina, municipio Cerro.

Iba a botar la basura cuando un auto Lada de color oscuro se avalanzó
hacia él y de ahí salieron dos jóvenes de piel blanca y bien vestidos
mientras otro se mantuvo en el volante.

Uno le golpeó con el puño cerrado el ojo izquierdo sin que él lo
esperara dejándolo aturdido, y el otro le golpeó el abdomen con sus
rodillas repetidas veces haciéndole presión con las manos en la nuca.

"Fueron golpes técnicos" acotó la víctima, "de inmediato fui trasladado
al Clínico Quirúrgico 10 de Octubre antiguamente La Dependiente, fui
recibido por un médico quien me mantuvo por 8 horas en observaciones,
con analgésico por vía endovenosa, pues me estoy recuperando de una
intervención quirúrgica de apendicitis, con los golpes me rompieron el
labio inferior" terminó diciendo.

El Certificado médico que fue incautado por la policía supuestamente
como parte del acta de acusación refiere lesiones leves con tratamiento
médico y no le fue aceptada la acusación en contra de la seguridad del
estado.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36399

No hay comentarios:

Publicar un comentario