viernes, 10 de marzo de 2017

ETECSA continúa restringiendo servicios

ETECSA continúa restringiendo servicios
DDC | La Habana | 10 de Marzo de 2017 - 14:14 CET.

El monopolio estatal ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.)
restringe el tiempo de disfrute de los bonos de doble recarga, según dio
a conocer el diario oficial Granma.

De un mes y medio a solo 16 días, se ha acortado el tiempo para usar el
bono que se obtiene después de las recargas realizadas desde fuera de la
Isla.

Estos bonos tienen como mínimo un regalo de 30 CUC, que se consigue al
pagar 20 CUC.

La medida de la reducción del disfrute del bono de la doble recarga, se
suma a la reciente restricción del monopolio al envío de SMS desde
plataformas y portales en internet que ofrecían este servicio a precios
muy baratos e, incluso, gratis.

Cuballama, Fonoma, Dime Cuba y otros muchos portales en internet
permitían desde la comunicación de las familias en el exterior hasta el
envío de SMS masivos con publicidad para promocionar espectáculos o
negocios de cuentapropistas.

Este servicio de SMS brindado por Cuballama, Fonoma y demás que ha sido
bloqueado ha afectado la confirmación de cuentas en redes (como
Facebook), el servicio Digits de Google y transacciones de banca online.

De acuerdo con un experto consultado por DIARIO DE CUBA que pidió el
anonimato, esta medida de ETECSA podría perseguir "conseguir más
ingresos" o "parar la avalancha de SMS de publicidad".

Cuballama concuerda en que el monopolio estatal estaría intentando subir
los precios, según explicaron a uno de sus clientes en su blog.

"Estamos de acuerdo en que es una maniobra para subir los precios, pero
no de Cuballama, sino de ETECSA", señalaron.

ETECSA suspendió el servicio de SMS desde el exterior desde febrero sin
dar una explicación y sin haberse pronunciado sobre el tema.

Según el estatal Granma, la inestabilidad en el correo Nauta, la no
correspondencia entre el precio de una línea celular y la economía
personal de la mayoría de los cubanos, la demora en los traslados de la
telefonía fija son varios de los "descontentos".

"Un tema recurrente —en todos los foros online— es lo relacionado con
los ingresos que percibe la empresa a partir de la aplicación de dichas
promociones; en este sentido es bueno aclarar que este dinero es
utilizado por ETECSA para cubrir las inversiones y modernización de sus
redes, pero también sirve para aportar al país y garantizar otros
proyectos sociales", explicó Héctor Marsal Blanco, director de
Mercadotecnia de la división de servicios móviles de ETECSA.

El oficial Granma reconoce "que la infraestructura de las
telecomunicaciones en Cuba no está consolidada".

Source: ETECSA continúa restringiendo servicios | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1489151680_29542.html

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