miércoles, 1 de febrero de 2017

Cubana de Aviación - La aerolínea con más reclamaciones de viajeros en España en 2016

Cubana de Aviación: La aerolínea con más reclamaciones de viajeros en
España en 2016
DDC | Madrid | 1 de Febrero de 2017 - 13:23 CET.

Cubana de Aviación fue la aerolínea que recibió en España mayor número
de reclamaciones en 2016 en función de los pasajeros transportados,
según señala el ranking anual realizado por la web especializada
reclamador.es.

En 2016, la web recibió 30.000 reclamaciones aéreas dirigidas a más de
200 compañías diferentes, de ellas 725, el 2% del total, estuvieron
destinadas a Cubana de Aviación.

La ponderación entre reclamaciones y viajeros transportados dejó a
Cubana en una cifra del 2,1970%, alejada de las dos aerolíneas que le
siguieron: Plus Ultra Líneas Aéreas y Wamos Air, con 0,37 y 0,21%
respectivamente.

Las restantes aerolíneas estuvieron muy por debajo del 0,05%.

En cuanto al número de reclamaciones, la aerolínea estatal de la Isla
ocupó el puesto siete.

Vueling, Air Europa y Ryanair fueron las aerolíneas que más
reclamaciones recibieron en 2016 en la web. Les siguieron muy de cerca
Iberia, en cuarta posición, y Norwegian, en quinta.

En concreto, la compañía de low cost Vueling fue la más denunciada por
los usuarios en reclamador.es con más de 10.000 reclamaciones,
fundamentalmente por sus retrasos y cancelaciones al inicio del verano
pasado.

En segundo y tercer lugar se posicionaron Air Europa y Ryanair,
empatadas con el 12% de las denuncias, con casi 4.000 reclamaciones cada
una.

Sin embargo, en comparación con la cantidad de viajeros transportados
estas denuncias solo representaron el 0,047 (Vueling), el 0,035 (Air
Europa) y el 0,011% (Ryanair), cifras bastante alejadas del más de dos
por ciento de Cubana.

Según reclamador.es, en 2016 pasaron por los aeropuertos españoles 230
millones de pasajeros.

Las incidencias más comunes fueron retrasos superiores a tres horas y
cancelaciones de vuelos.

La web insta a los consumidores a poner reclamaciones y dice que un 95%
de los viajeros no defienden sus derechos, a pesar de tener la razón.

Las legislaciones españolas establecen indemnizaciones por retrasos,
cancelaciones y denegaciones de embarque que oscilan entre 250 y 600
euros según la distancia del vuelo, y hasta 1.400 euros por incidentes
con las maletas.

Source: Cubana de Aviación: La aerolínea con más reclamaciones de
viajeros en España en 2016 | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1485951834_28586.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario