jueves, 6 de agosto de 2009

EL DR. DARSI FERRER ES SOMETIDO EN PRISIÓN A DIVERSOS CASTIGOS

EL DR. DARSI FERRER ES SOMETIDO EN PRISIÓN A DIVERSOS CASTIGOS
2009-08-06.
Richard Roselló, Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- El robo de sus pertenecían personales, entre ellos una foto de su hijo, alimentos, así como la negación de no recibir correspondencia, son algunas de los "castigos que enfrenta mi esposo," expresó Yusnaimy Jorge Soca, esposa del disidente y médico Darsi Ferrer Ramírez, acusado de un supuesto delito de Receptación y Atentado, después de permanecer a espera de juicio 25 días en una prisión en las inmediaciones de La Habana.

Dijo Jorge Soca que la correspondencia de su esposo "le fue negada" luego de una visita de "carteo", el pasado 29 de julio a la Prisión "Valle Grande" (en La Habana) donde una vez por semana la correspondencia personal es recogida por familiares a través de un oficial de la penitenciarÍa que entrega y recoge cartas de prisioneros y familiares.

"Como no tenía comunicación, recibí una llamada por teléfono y me dijo que le habían robado la foto del niño y artículos alimenticios", comentó Soca

Lo que pretendía convertirse en una detención de corta duración, "resultó siendo un encarcelamiento. El pasado día 20 de julio autoridades policiales en La Habana enviaron al líder opositor Dr. Darsi Ferrer "a una prisión, sin causa", asegura su esposa Yusnaime.

Ferrer fue detenido en horas muy tempranas en su residencia de Santo Suárez en Ciudad de La Habana por una patrulla de la Policía.

"Dijeron que iban hablar con él sobre el destino de unos materiales de construcción", adquiridos por Darsi para la rehabilitación de su maltrecha vivienda.

"Pero no. Lo enviaron a una estación policial en Aguilera, barriada de Lawton donde permaneció cinco minutos y allí fue trasladado a la Prisión "Valle Grande", en el suroeste y afuera de la capital", dijo su conyugue.

El líder y director del ilegal movimiento de derechos humanos Centro de Salud "Juan Bruno Zayas", "es un caso por motivos políticos", advirtió Elizardo Sánchez Santa Cruz, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, quien consideró que la encarcelación de Darsi "es arbitraria, cuya medida menor no debía exceder de una multa y no una prisión"

Sánchez expresó que "con la detención de Darsi y otros dos disidentes, se revierte la tendencia a un aumento de la lista de presos políticos en Cuba, y no al descenso gradual que había en cada año", aunque no dio cifras del informe que saldrá próximamente.

Fuentes opositoras declaran que la casa de Darsi fue allanada el pasado jueves día 9 por policías, quienes penetraron a la fuerza, rompieron marco y puertas, tomaron fotos y se le decomisaron unas planchuelas de puertas y ventanas y dos sacos de cemento.

Soca, quien realizó ayer una visita de aseo a la prisión durante media hora, precisó que su esposo continúa en huelga de hambre.

Autoridades del penal "lo amenazaron" con posibles golpizas o castigos severos por negarse a cumplir el reglamento de cárceles y prisiones, destacó la activista.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=22125

No hay comentarios:

Publicar un comentario