viernes, 7 de agosto de 2009

Chávez alaba a Raúl Castro

Política
Chávez alaba a Raúl Castro

'Cuba está pasando dificultades extremas y Raúl lo ha asumido así, como tiene que asumirlo un líder, y ha recortado gastos, han recortado muchas cosas', dijo el venezolano.

Agencias | 07/08/2009

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alabó este jueves a Raúl Castro y dijo que está enfrentando "como un líder", haciendo "recortes", las dificultades que atraviesa la Isla, informó EFE.

"En este momento, Cuba está pasando dificultades extremas y Raúl lo ha asumido así, como tiene que asumirlo un líder, y ha recortado gastos, han recortado muchas cosas, por la crisis mundial", entre otros asuntos, dijo Chávez en su programa Aló, presidente.

El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, informó que el primer vicepresidente de la Isla, José Ramón Machado Ventura, pidió a los cubanos apretarse el cinturón y trabajar y producir más, como solución para salir de la crisis económica.

Según Granma, Machado dijo que "el término de apretarse el cinturón no puede ser más expresivo y también más fácil de descifrar por el sentido común", aunque "hay a quienes les cuesta trabajo entenderlo".

El gobierno bajó del 6% al 1,7% la meta de crecimiento de este año y recortó el presupuesto incluso en sectores como la salud y la educación.

Chávez citó como causas la caída del precio del níquel, principal exportación de la Isla, así como del turismo, "una fuente modesta, pero importantísima de ingresos" para La Habana, además del incremento de los precios de los alimentos, "buena parte" de los cuales son importados.

"Cuba bloqueada, agredida", pero no tiene "ni un niño en la calle, ninguno sin escuela", dijo el gobernante venezolano, principal aliado del régimen cubano.

El mandatario venezolano puso como ejemplo a la Isla al remarcar en una reunión televisada con militantes de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que "el socialismo debe solucionar los problemas sociales".

© cubaencuentro.com

Chávez alaba a Raúl Castro - Noticias - Cuba - cubaencuentro.com (7 August 2009)
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/chavez-alaba-a-raul-castro-199949

No hay comentarios:

Publicar un comentario