La industria del lujo se afianza en Cuba de la mano de Armani y Versace
Agencia EFE 23 de abril de 2017
La Habana, 22 abr (EFE).- La industria del lujo toma posiciones a paso
rápido en Cuba con la apertura oficial hoy de tiendas de marcas
exclusivas como Versace, Armani, Montblanc y L'Occitane en Provence,
todas ubicadas en la primera planta del Manzana Kempinski, el primer
hotel cinco estrellas plus que será inaugurado en la isla.
La inédita galería comercial, ubicada en la planta baja de la
instalación gestionada por la cadena suiza Kempinski, será un reclamo
para el turismo de alta gama que quiere atraer el país caribeño, que ha
experimentado un "boom" de visitantes en coincidencia con el deshielo en
las relaciones con EE.UU.
"Cuba se ha convertido en el paraíso de la moda, por eso quise venir
aquí", dijo a Efe el empresario italiano Giorgio Gucci, que abrió este
sábado la filial multimarca "Giorgio G. VIP" en el Hotel Manzana, con
artículos de Versace y Armani, "grandes amigos" de este representante de
la tercera generación de la dinastía Gucci.
Aclaró que es una "empresa personal" que emprendió después que la
familia vendiera la famosa marca que fundó su abuelo y con la que lleva
trabajando varios años en la isla.
En la misma ubicación de La Habana Vieja, quien se lo permita podrá
comprar productos de Montblanc, Lacoste, Longiness, L'Occitane en Provence.
Gucci calificó de "positivo" y conveniente para el cliente encontrar en
un mismo espacio varias firmas "con lo mejor del mercado de lujo
europeo", que hasta ahora eran muy difíciles de encontrar, excepto en
algnas tiendas dispersas por hoteles de La Habana o Varadero.
Tras el proceso de acercamiento con EE.UU., iniciado en diciembre de
2014, Cuba ha vivido momentos clave que han demostrado su gradual
apertura al mundo, entre ellos el desfile de la casa de modas francesa
Chanel, que escogió en mayo de 2016 al emblemático Paseo del Prado para
su primer espectáculo en Latinoamérica.
En enero pasado la firma francesa Guerlain regresó a La Habana y abrió
una tienda -donde además se venden fragancias de Dior, Givenchy, Hermés,
Loewe e Issey Miyake- también en el Prado, que bien podría convertirse
en la "Milla de Oro" de la isla.
Muy cerca de la famosa avenida habanera se encuentra el Hotel Manzana
Kempinski, que tiene previsto abrir próximamente, tras una costosa y
larga restauración, con 246 habitaciones y una variedad de servicios que
incluyen un bar panorámico y un spa-gimnasio con vista privilegiadas.
El hotel es propiedad de la empresa hotelera estatal cubana Gaviota y
será administrado por Kempinski, con más de 100 años de historia como
líder en el sector hotelero europeo de lujo.
En las inmediaciones del Centro Histórico habanero también se
inaugurarán próximamente otros dos lujosos hoteles, el Packard con 300
habitaciones, y el Prado y Malecón, actualmente en construcción en la
esquina de esas dos avenidas y que contará con 208 habitaciones.
En 2016 Cuba recibió por primera vez en su historia a 4 millones de
turistas en 2016, récord que representó un crecimiento de 14,5 %, y que
proyecta subir hasta 4,2 millones este año.
Source: La industria del lujo se afianza en Cuba de la mano de Armani y
Versace -
https://es.noticias.yahoo.com/industria-lujo-afianza-cuba-mano-armani-versace-000221347.html
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