Canadiense demanda a compañía de viajes por sus 'vacaciones de infierno'
en Cuba
En su hotel faltaba hasta el agua corriente
Miércoles, abril 19, 2017 | CubaNet
MIAMI, Estados Unidos.- Un residente de Nueva Escocia ha afirmado a CBC
News que no renunciará a su batalla por un reembolso completo por parte
de la compañía que le vendió un paquete vacacional en Cuba, luego de
pasar casi una semana en un hotel todo incluido en Cayo Santa María en
el que faltaba el agua corriente.
El canadiense Ben Nanton se hospedó junto a su hija y su novia en el
Starfish Cayo Santa María Resort a principios de este año. Pero sus
vacaciones se volvieron un infierno, pues en el hotel ni siquiera se
podía utilizar los baños debido a la falta de agua. "Mucha gente sólo
utilizaría un arbusto (para orinar)", dijo el turista.
El problema del agua creó todo tipo situaciones, agregó Nanton. Según el
canadiense, los vasos del hotel tenían una película blanca como si no
hubieran sido fregados adecuadamente y los remanentes de comida no eran
lavados de los platos, o se quedaban alojados en tenedores.
"La gente se bañaba y se afeitaba en la piscina", dijo.
Nanton, su novia y su hija de seis años hicieron su viaje del 28 de
febrero al 7 de marzo. Pagaron un total de 2 700 dólares.
Sin agua
Nanton dijo que cuando llegaron por primera vez se dieron cuenta todos
los baños públicos del complejo estaban cerrados. Agrega que le
preguntaron a un representante de Sunwing sobre la falta de agua y le
respondieron que lo arreglarían al final del día.
El turista debió llenar las latas de basura de su habitación con agua de
la piscina para que pudiera descargar el inodoro en su habitación.
Nanton incluso vio a un hombre orinar frente a una puerta cerrada del
baño, molesto porque no había podido pasar.
El complejo proporcionó a su familia tan solo un litro y medio de agua
potable cada día.
"Esta fue la primera vez que mi hija viajó —primera vez en un avión,
primera vez que salió del país—, por lo que significó mucho para
nosotros", explicó.
Nanton dijo que estaban ansiosos por construir recuerdos, pero
"simplemente se convirtió en una pesadilla para nosotros, muy rápido".
Sunwing pide confidencialidad
La familia reservó a través de una pequeña agencia de viajes, que
remitió su queja a Sunwing. Inicialmente, le ofrecieron dos bonos de
viaje de 385 dólares, que según Sunwing equivalían al costo de la
habitación.
Los vales estaban condicionados a que Nanton y su novia firmaran un
comunicado acordando no tomar ninguna otra acción contra la compañía.
También establecían que los afectados "no revelarán directa o
indirectamente el incidente o cualquier otra experiencia negativa
percibida relacionada con el incidente a nadie de ninguna manera,
incluyendo, pero no limitado a, video, audio, términos verbales o escritos".
El texto prosigue con que "es la intención de las partes evitar y
prevenir la publicidad con respecto a la liquidación y los términos del
arreglo".
Nanton rechazó estos términos, y pidió un reembolso completo en efectivo
o un vale de viaje que cubre 2 700 dólares. Sunwing respondió ofreciendo
los 385 dólares en efectivo, pero esto también fue rechazado por el
canadiense.
"Simplemente no lo entienden", dijo Nanton. "Quiero mi dinero de vuelta".
El hombre está especialmente ofendido de que la oferta de resarcimiento
fuera una carta "genérica" con nombres insertados. Dijo que no ha sido
contactado directamente por alguien de Sunwing.
Nanton llamó "una verdadera revelación para el consumidor" lo que está
ocurriendo, especialmente porque Sunwing Vacations continuó enviando
gente al complejo a pesar de la falta de agua.
La portavoz de Sunwing, Rachel Goldrick, confirma que "hubo
interrupciones en el suministro de agua" durante el tiempo en que Nanton
y su familia estaban allí, agregando que afectó a todos los hoteles de
Cayo Santa María, ubicado al norte de la central provincia de Villa Clara.
Pese a que el problema del suministro de agua fue aparentemente
resuelto, los problemas de presión en las tuberías continuaron durante
"un número de días" y "un número de clientes fueron trasladados a otro
hotel a petición suya", agregó la funcionaria.
"No modificamos los arreglos de viaje futuros de los clientes durante
este período ya que nos informaron los propietarios del hotel, su grupo
de gestión, las autoridades locales y nuestros propios representantes
que los niveles de agua eran completamente adecuados para mantener las
operaciones diarias, que no había riesgos de seguridad y que la
situación sería resuelta rápidamente", dijo Goldrick.
'Soy un número de reserva para ellos'
A pesar de esas seguridades, Goldrick dijo que hubo una nueva
interrupción el 9 de marzo por lo que Sunwing se ofreció a trasladar a
todos los turistas. Dijo que el suministro de agua se restableció
completamente el 11 de marzo y no ha habido problemas desde entonces.
Pero Nanton dijo que "ni una sola vez" alguien ofreció trasladarlo
durante la semana que pasó allí. También discute el supuesto hecho de
que las interrupciones del agua eran en todo el Cayo.
El demandante dijo que estuvo de vacaciones con Sunwing durante los
últimos cuatro años y que siempre tuvo una gran experiencia. Sin embargo
"ahora, al tiempo que tengo un problema, soy un número de reserva para
ellos", dijo. "No tuvieron que pasar por lo que nosotros (…) el hedor y
la suciedad y preocuparse si íbamos a enfermar".
Source: Canadiense demanda a compañía de viajes por sus 'vacaciones de
infierno' en Cuba CubanetCubanet -
https://www.cubanet.org/noticias/canadiense-demanda-compania-de-viajes-por-sus-vacaciones-de-infierno-en-cuba/
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