jueves, 26 de enero de 2017

Detenido por segunda vez en 20 días un reportero de Palenque Visión

Detenido por segunda vez en 20 días un reportero de Palenque Visión
DDC | Santiago de Cuba | 25 de Enero de 2017 - 19:16 CET.

Fuerzas del régimen detuvieron por segunda vez en menos de 20 días al
reportero de la agencia audiovisual Palenque Visión Andy Prada Ortega,
liberado el martes tras un encierro de tres días y haber sido amenazado
con ser llevado a prisión si continúa ejerciendo como periodista
independiente.

"El sábado fui detenido en el malecón de Santiago de Cuba, a las 6:30 pm
aproximadamente, por dos agentes del Departamento de Seguridad del
Estado (DSE) y un carro patrulla con dos oficiales de la Policía
Nacional Revolucionaria (PNR)", precisó Prada a DIARIO DE CUBA.

El también miembro de la Alianza Democrática Oriental (ADO) dijo que uno
de los agentes lo "agredió físicamente".

"Me dio una galleta en público ante mi resistencia a que me quitaran mis
cosas y después fui conducido hacia la estación de la PNR del reparto
Micro 9 de la ciudad de Santiago", añadió

Según el reportero allí le ocuparon una laptop y su teléfono móvil y le
dijeron que esos medios "estaban a partir de ese momento bajo
investigación policial".

"Me sacaron del calabozo el lunes y me interrogaron con el objetivo de
saber el motivo de las visitas de Rolando Rodríguez Lobaina, director de
Palenque Visión, me hicieron amenazas de llevarme a prisión y me dijeron
que pronto el director de la agencia audiovisual sería encarcelado".

"Me liberaron el martes y me comunicaron que los medios confiscados, si
quería, que los fuera a buscar a Enfrentamiento, una dependencia del DSE".

En opinión de Prada, "la ola represiva contra el periodismo
independiente es muy visible hoy sobre todo en el oriente del país",
pero afirma que continuará realizando su labor comunicativa y de
"denuncia contras las violaciones a los derechos humanos".

Source: Detenido por segunda vez en 20 días un reportero de Palenque
Visión | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1485368213_28427.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario