miércoles, 3 de octubre de 2012

Sin derecho a reclamar

Sin derecho a reclamar
Martes, 02 de Octubre de 2012 04:30
Escrito por Aimée Cabrera

Cuba actualidad, Centro Habana, La habana, (PD) En Cuba las personas
tienen muchas dificultades para conseguir efectos eléctricos, que solo
se venden en las tiendas recaudadoras de divisas.efectos-electricos

Sus precios en CUC (un CUC equivale a 25 pesos CUP) son muy altos. Una
cocina de cuatro hornillas y horno cuesta alrededor de 400 CUC; una
lavadora, unos 300, y un refrigerador, 700.

Se corre el riesgo de comprarlos y que después estén defectuosos. En tal
caso, no hay devolución de dinero, ni cambio de equipo por otro en
mejores condiciones; mucho menos hay la posibilidad de reclamar
indemnización.
Las quejas a la sección Acuse de Recibo, del periódico Juventud Rebelde,
dan fe del disgusto unánime de quienes han sido engañados.

"Reuní el dinero para una lavadora durante años. El día que me decidí a
comprarla fui muy bien atendida por el dependiente; parece que como me
vio vieja y humilde, se hizo el atento, pero me la vendió a sabiendas de
que no estaba bien, me la probó pero todo muy rápido. Cuando fui a
cambiarla, o a que me devolvieran el dinero se negaron, me trataron en
mala forma, me dieron la dirección del taller donde la reparan, pero, ¿y
mi garantía qué?", escribía recientemente una señora residente en el
municipio Diez de Octubre.

En Cuba es difícil comprar los equipos que se necesitan para la
comodidad mínima de cualquier casa de familia. Los que se ofertan en las
TRD, son de pésima calidad. En dichas tiendas, no se respeta al cliente,
quien tiene que soportar el maltrato abierto de dependientes y gerentes,
que a veces son meros estafadores.

Para Cuba actualidad: aimeecabcu2003@yahoo.es

http://primaveradigital.org/primavera/cuba-sociedad/sociedad/5350-sin-derecho-a-reclamar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario