lunes, 27 de agosto de 2012

Detenido presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia

Detenido presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia
[27-08-2012]
Antonio Pérez Romero
Comisión de Información y Prensa del MCJD

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. El pasado viernes 24 de
agosto a las nueve de la mañana fue detenido por la policía política el
líder del MCJD, Eriberto Liranza Romero.

Yaimí Alfonso Miret, esposa de Liranza declara que un vecino le dijo que
vio cuando dos hombres vestidos de civil arrestaban a su esposo en la
calle Pinar del Rio, en Párraga y lo introdujeron en una patrulla que
llegó segundos más tarde. "El vecino me dijo que lo montaron en la
patrulla y se lo llevaron a toda velocidad, estoy muy preocupada por lo
que le pase a Eriberto y responsabilizo al régimen de lo que le pueda
suceder".

Cerca de las 6 de la tarde Liranza fue liberado, estuvo detenido en los
calabozos de la PNR del municipio Cotorro. El líder del MCJD dijo, "como
siempre me apretaron muy duro las esposas y me iban ofendiendo todo el
camino, al llegar al cuartel de la policía me metieron en la celda y
allí permanecí sin probar alimento por 8 horas de injustificado
encierro. Ellos –policía política- quieren impedir las actividades del
Frente Nacional y su llamado al paro Nacional".

Cada día 24 los opositores cubanos sufren represión, persecución y
arrestos masivos en todo el país para impedirles desarrollar actividades
por el Día de la Resistencia.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36896

No hay comentarios:

Publicar un comentario