sábado, 16 de julio de 2011

EL PACIENTE PORTÁTIL VA A CUBA, "POR AHORA"

CUENTOS DESDE LA CRIPTA VENEZOLANA:
EL PACIENTE PORTÁTIL VA A CUBA, "POR AHORA"
16-07-2011.
Angélica Mora

(www.miscelaneasdecuba.net).- Me estoy mareando. Cambian "por ahora" los
boletos de viaje del Paciente Portátil. Resulta que luego de un
angustioso análisis de las perspectivas que tiene el Rey Midas, la
Cúpula Gobernante Cubana lo pensó mejor y le ha dicho a Hugo Chávez que
regrese mejor, para continuar el tratamiento en la Patria Grande.

Esto no quiere decir que luego que se acaben "las sesiones y las
consultas con los Espíritus de la Sabana, no lo envien a Brasil, a la
clínica especializada en cáncer de Sao Paulo.

Pero, lo que se sabe hasta ahora es que la primera escala será La
Habana. Un pronóstico "in situ" dirá qué se hará más adelante.

"El pueblo me ha pedido que viva" fue lo que dijo Chávez al hacer el
anuncio de su partida hacia Cuba, por cadena de Radio y Televisión. "El
pueblo soberano ha acuñado en mi la convicción de que necesario es vivir".

Chávez, luego de dejar con la boca abierta a muchos, incluso a sus
colaboradores más cercanos quienes creían que partiría a Brasil, leyó
este viernes la carta donde "solicitó" el permiso del Parlamento para
viajar a Cuba a partir de este sábado, para continuar allí su
tratamiento médico contra el cáncer, que incluirá a partir de ahora
sesiones de quimioterapia

Declaró, leyendo la carta: "en realidad es para continuar, más bien para
iniciar, lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso lento y
complejo de recuperación que va bien (...) Esta segunda etapa comenzará
en los próximos días con la aplicación de quimioterapia, ya planificada
científicamente al detalle, lo que contribuirá a seguir por el camino de
la recuperación de la salud (...) Ahora debo proseguir el camino hacia
ese largo retorno... esta voluntad de vivir, de vivir para nuestro
pueblo, vivir para mis hijas, mis nietos, vivir para mi mismo...".

El mandatario terminó diciendo "Mi señor Jesucristo me ha inspirado la
humildad y el pueblo soberano ha acuñado en mi la convicción de que
necesario es vivir y necesario es vencer. Viviremos y venceremos".

Chávez sin embargo, nada dijo de varios presos políticos venezolanos
afectados también por el cáncer, quienes no tienen la suerte de ir a
tratarse el mal a Cuba y Brasil...

O tratarse en la misma Venezuela, ya fuera de la cárcel y lograr el
privilegio que él tiene, de luchar con todos los recursos a mano y poder
-quizás- salvarse así, de esta cruel enfermedad.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=32963

No hay comentarios:

Publicar un comentario