sábado, 16 de julio de 2011

Chávez continuará el tratamiento para el cáncer en La Habana

Hugo Chávez

Chávez continuará el tratamiento para el cáncer en La Habana

El presidente venezolano viajará en las próximas horas a Cuba "para
continuar, más bien para iniciar", la segunda etapa del proceso recuperación

EFE, Caracas | 16/07/2011

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves el envío de
una petición a la Asamblea Nacional para que le autorice a viajar el
viernes a La Habana y allí continuar con su proceso de tratamiento
médico contra el cáncer.

Chávez pidió la autorización para ausentarse a partir de mañana, sábado
16, y dijo que viajará en las próximas horas a Cuba "para continuar, más
bien para iniciar lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso
lento y complejo de recuperación que va bien".

"Esta segunda etapa comenzará en los próximos días con aplicación de
quimioterapia (…) y estoy seguro de que la segunda etapa contribuirá a
seguir por el camino de la recuperación", dijo Chávez, tras agradecer al
equipo de médicos cubanos y venezolanos que le asisten.

El presidente venezolano fue sometido el pasado día 20 en La Habana a
una operación para extraerle un tumor canceroso y recibe tratamiento
médico para superar esa enfermedad.

Chávez recordó que esa primera fase implicó su permanencia fuera del
país durante prácticamente un mes, más allá de lo previsto, dijo, en
alusión al permiso que le había otorgado entonces la Asamblea Nacional
para realizar una gira por la región que le llevó por Brasil, Ecuador y
Cuba.

"Ahora debo proseguir el camino hacia ese largo retorno", indicó el
presidente, al destacar: "Esta voluntad de vivir, de vivir para nuestro
pueblo, vivir para mis hijas, mis nietos, vivir para mi mismo".

En la carta, Chávez señaló que solicitaba su autorización a salir del
país basándose en lo previsto en la Constitución del país.

"Me sea otorgada la autorización legislativa para ausentarme del
territorio nacional a partir del próximo sábado 16 de julio del año en
curso con el fin de continuar en La Habana (…) el plan de tratamiento
necesario para la recuperación plena de mi salud", dijo, al dar lectura
a la carta.

"Mi señor Jesucristo me ha inspirado la humildad y el pueblo soberano ha
acuñado en mi la convicción de que necesario es vivir y necesario es
vencer. Viviremos y venceremos", afirmó el gobernante al concluir la carta.

http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/chavez-continuara-el-tratamiento-para-el-cancer-en-la-habana-265456

No hay comentarios:

Publicar un comentario