lunes, 24 de agosto de 2009

NO SERÍA POSIBLE ENTENDER QUE EXISTIERA UN LUGAR ASÍ EN CUBA

"NO SERÍA POSIBLE ENTENDER QUE EXISTIERA UN LUGAR ASÍ EN CUBA"
2009-08-24.
Arturo Montgomery Alonso McKeever Gates, Red Cubana de Comunicadores
Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- El Rancho es un caserío insalubre, situado
en el poblado de Santiago de las Vegas, municipio de Boyeros. Según
comenta el señor Ernesto Díaz Silva, vecino del lugar, con dirección en
Calle 17 No.108, entre 7 y 9, con condición de minusválido, quien es
además descendiente de los primeros pobladores, existen solamente 2
calles, sin aceras ni asfalto y por su lateral derecho corre una línea
activa del ferrocarril.

Hay construidas alrededor de 300 viviendas de madera con techos de lo
que aparezca, lo mismo de cartón que de nylon; divididas en cuartuchos,
como él les llama a los espacios de 5 metros por 4 metros donde habitan
varios familiares de 2 ó 3 matrimonios con gran hacinamiento e insalubridad.

Manifiesta Días Silva: "No sería posible entender que existiera un lugar
así en Cuba, que según su Gobierno lucha tanto contra la pobreza, además
de criticarla mundialmente."

En cuanto a su situación personal dice; "No me encuentro atendido
correctamente por Bienestar Social (órgano del Gobierno que atiende a
las personas necesitadas e impedidas físicamente) pues ni una silla de
ruedas decente tengo, ya que no me han dado la facilidad de comprarla.

Además con solo 150 pesos moneda nacional que recibo al mes, no puedo
comprar una prótesis que cuesta 240 pesos moneda nacional y en cuanto
al arreglo de mi vivienda, el Delegado del Poder Popular solo me
responde "cuando le toque", sin mirar las condiciones infrahumanas en
que vivo y mi incapacidad para enfrentarlas".

"NO SERÍA POSIBLE ENTENDER QUE EXISTIERA UN LUGAR ASÍ EN CUBA" -
Misceláneas de Cuba (24 August 2009)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=22416

No hay comentarios:

Publicar un comentario