viernes, 7 de agosto de 2009

No hay transporte en San Antonio

No hay transporte en San Antonio

LA HABANA, Cuba, 7 de agosto (Jorge Luis Morera, Red de Comunicadores / www.cubane.org) - San Antonio de los Baños, con una población de 45 mil habitantes no tiene transporte público.

Mercedes González, de 66 años, vecina del reparto Aguacate, se encontraba de compras en un mercado agropecuario del municipio, y se le hizo casi imposible trasladarse a su casa, porque el único medio de transporte local es el bicitaxi (bicicletas adaptadas para transporte de pasajeros). "Y no tengo recursos para pagarlo" -dijo.

"Además -expresó la señora-, desde hace 20 años aquí no hay autobuses locales, a pesar de la extensión del pueblo. Tampoco se disponen de taxis u otros medios en el territorio, sólo hay bicitaxis, y porque aquí no aparece ni uno de los camellos que ya no circulan por La Habana".

En caso de una emergencia, aparecía siempre un chofer particular solidario. Pero ahora ya no se ven los buenos samaritanos, seguramente por lo cara que está la gasolina.

Un primo mío –comenta Mercedes- que vive en el reparto Acopio, a tres kilómetros del hospital, tiene que ir a pie todos los días a visitar a un familiar enfermo, y se fatiga mucho pues ya tiene 74 años".
La señora González dice haber perdido la esperanza de que la situación se resuelva.

Cuba: No hay transporte en San Antonio  (7 August 2009)
http://www.cubanet.org/CNews/y09/agosto09/07_N_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario