viernes, 7 de agosto de 2009

LOS TRABAJADORES SOCIALES

LOS TRABAJADORES SOCIALES
2009-08-07.
Joel Lázaro Carbonel Guilar, Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Unos de los programas emergentes creados por Fidel Castro Ruz, fue el de Trabajadores Sociales, que esta conformado por jóvenes casi en su totalidad integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, U.J.C, y el Partido Comunista de Cuba, PCC.

El objetivo de este programa aparentemente fue el de saber las necesidades del pueblo (que eso lo sabe hasta...), atender los casos sociales, etc., en fin ayudar al pueblo.

Estos jóvenes que el primer lunes de cada mes los reúnen para inculcarles las ideas comunistas, se encuentran descontento y cada día se les exige más. Cuando hay tareas laboran hasta 14 horas diarias los 7 días de la semana, y el pago no se relaciona con lo trabajado. Las vacaciones acumuladas las cobran en metálico, pero no en descanso. Ya que unas de las ideología que les imponen es que "La Revolución necesita de ustedes". Algunos opinan que no pueden quejarse, porque pertenecen a un organismo político.

Estos jóvenes con un salario de $ 475 y $ 525 para los jefes, también les proporcionan un extra para aseo personal. El bono de aseo personal con valor de $4,95 CUC para las hembras y $3,70 CUC para los varones, es para adquirir los productos en las tiendas destinadas para este servicio.

Antes del bono les ofrecían mensualmente papel sanitario, desodorantes, un jabón de baño, una maquinita de afeitar, un pomo de pasta dental, un paquete de detergente, un pomo de champú, un cepillo dental y un paquete de íntimas a las hembras. Por los problemas producidos y la falta de recursos, les asignaron este bono.

Muchos pensaron que se iban a beneficiar, pero al recorrer las tiendas y ver que muchas no aceptan este bono y las destinadas para esto, les tienen puesta una pequeña lista de los escasos artículos que pueden adquirir. ¡estos relacionado solamente con aseo!.

Si los pocos artículos adquiridos no completan el valor asignado en el bono, es irrecuperable ya que las tiendas no pueden dar vueltos con relación al bono. Por otra parte el bono no se puede guardar (ó sea acumular), ya que vence en el mes, además que no se pueden adquirir artículos como cosméticos, perfumes, etc. Aunque tenga el valor correspondiente al bono.

Muchos de estos muchachos afirman haber dejado hasta 0,25ctv, por no tener como completarlos, además de expresar que si el gobierno calculara cuanto se pierde todos los meses por este concepto, les dieran lo asignado en efectivo.

Estos jóvenes que confrontan sus propios problemas sociales como parte del pueblo cubano, muchos son padres y madres, presentan problemas de viviendas inhabitables...en fin, todos los problemas que presentan el pueblo, no pueden redactar sus propios casos ya que no se lo permiten, además de no proceder en su comisionado.

Pero ¡realmente tenemos lo que nos merecemos! Termina diciendo un joven de 25 años, integrante de este programa que no quiere que publique su nombre, por saber lo que le puede ocurrir.

LOS TRABAJADORES SOCIALES - Misceláneas de Cuba (7 August 2009)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=22150

No hay comentarios:

Publicar un comentario