martes, 25 de agosto de 2009

LA POLICÍA NACIONAL REVOLUCIONARIA MALTRATA A LOS CIUDADANOS QUE ACUDEN A LA OFICINA DE INTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LA HABANA

LA POLICÍA NACIONAL REVOLUCIONARIA MALTRATA A LOS CIUDADANOS QUE ACUDEN
A LA OFICINA DE INTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LA HABANA
2009-08-25.
Joel Lázaro Carbonell Guilar, Presidente de la Organización de Derechos
Humanos Cubanos Libres

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana 24 de Agosto del 2009.

Alrededor de las 11:45 am, en las mediaciones de la funeraria sita en
Calzada y K, 3 agentes del orden interior se encontraban expulsando a
los ciudadanos que se encontraban en esa área y concentrándolos en el
parque del frente.

Me extrañaba ver a todas las personas concentradas en el parque bajo un
horrible sol, y en la acera del frente con una agradable sombra que
brindan los árboles de almendros ¡vacía!.

Protegiéndome del sol me refugio bajo la sombra de estos árboles, y
viene uno de estos agentes y me dice que no puedo estar ahí, que tenía
que brincar hacia el parque. Le exijo explicación sobre esta barbaridad
y el agente muy molesto pone a funcionar su aparato (walky-talky) y
expresa por el mismo de que hay un ciudadano que porta una manilla
blanca de cambio que no quiere entender.

Una señora que se encontraba observando lo sucedido, muy asustada me
pidió que fuera para donde me imponía la autoridad represiva, para que
yo no me buscara problemas,- ¡usted sabe como son esta gente!, me dice
la señora. Le explico a ella que esto es una arbitrariedad, que tener
caprichosamente a las personas concentradas en el sol además de injusto
es inhumano. La señora me dice que tengo razón, pero que sabe que con
esta gente(se refiere a la policía) nunca se gana.

Esto es una muestra del trato por parte de las autoridades represivas
del Gobierno a las personas que van a solicitar algún servicio
relacionado con la sede diplomática que ofrece la Oficina de Intereses
de los Estados Unidos en La Habana.

Joel Lázaro Carbonell Guilar
Presidente de la Organización de Derechos Humanos "Cubanos Libres"

LA POLICÍA NACIONAL REVOLUCIONARIA MALTRATA A LOS CIUDADANOS QUE ACUDEN
A LA OFICINA DE INTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LA HABANA -
Misceláneas de Cuba (25 August 2009)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=22449

No hay comentarios:

Publicar un comentario