jueves, 20 de agosto de 2009

AUTORIDADES MUNICIPALES DE ARROYO NARANJO EN LA HABANA, MIENTEN SOBRE AYUDA A FAMILIA NECESITADA

AUTORIDADES MUNICIPALES DE ARROYO NARANJO EN LA HABANA, MIENTEN SOBRE
AYUDA A FAMILIA NECESITADA
2009-08-20.
Georgina Noa Montes, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Foto: Cortesía de Georgina Noa Montes.

(www.miscelaneasdecuba.net).- María Cristina Nicado Alfonso reside en
Guasimal #17, entre Cervantes y Estrella, Calleja, Párraga, en el
municipio de Arroyo Naranjo. Esta señora convive con su mamá de 87 años,
sus hijos Léster de 30, Mabel de 28 y los 3 hijos de ella de 9, 6 años y
3 meses.

El estado del domicilio cuando sucedió la llamada Tormenta del Siglo,
empeoró y han estado haciendo gestiones con distintas instituciones,
pero no han sido fructíferas. A finales de 2008, Mabel, en estado de
gestación, se personó ante Doris, Directora del Departamento Municipal
de Tránsito de Viviendas lugar donde otorgan los albergues y la misma le
informó que no había capacidad.

A inicios de este año se entrevistó con Mayito, Vice-Presidente del
Consejo del Poder Popular del municipio, quien le comunicó que su caso
estaba en un listado para analizar.

"Mi niña nació el 18 de mayo del presente año -dice Mabel- y el día 20
se personaron en mi casa Armando Riverón Vice-Presidente de Construcción
de la Circunscripción, Nicolás Cruz Presidente del Consejo de Calleja y
el Director de la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda, UMIV,
nombrado Flores, quien le indicó a mi mamá que cuando me dieran el alta
fuera a verlo que se me iba a conceder materiales de construcción".

"El día 24, Armando Riverón me comunicó que se me había asignado una
cuna y un colchón por bienestar social; debido a las malas condiciones
de mi casa, mi situación económica y que la niña es asmática. Debía ir a
la UMIV a ver a Flores". "Fui a verlo el día 26, y me dijo que el papel
para recoger la cuna y el colchón tenia que dármelo Nicolás Cruz, y le
pidió a Amauri y Luisito que vinieran a hacerme el Dictamen Técnico de
la vivienda y que los trabajadores sociales valoraran la situación. Pero
todavía estoy esperando a ver quien de tantos me va a resolver este
problema ".

"Cada vez que voy a buscar a Nicolás a su casa para que me entregue el
papel del colchón y la cuna y me de una respuesta del caso nunca está y
si lo veo en alguna ocasión por la calle me evade y dice que está
apurado", concluyó Mabel.

AUTORIDADES MUNICIPALES DE ARROYO NARANJO EN LA HABANA, MIENTEN SOBRE
AYUDA A FAMILIA NECESITADA - Misceláneas de Cuba (20 August 2009)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=22366

No hay comentarios:

Publicar un comentario