ETECSA sigue limitando sus ofertas de telefonía móvil y levantando críticas
DDC | La Habana | 12 de Abril de 2017 - 11:04 CEST.
El martes el monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba
(ETECSA) puso en funcionamiento una "nueva oferta en su gestión
comercial" para las recargas desde el extranjero que según anunció el
periódico oficial Invasor apenas estará abierta hasta el 13 y disminuye
el monto mínimo a 15.00 CUC sin duplicar el saldo como en modalidades
anteriores.
La "promoción" lo que trae nuevo es que la "bonificación" consistirá en
20 minutos y 20 SMS.
"Si la anterior oferta, que también se vio modificada en la duración del
bono generó comentarios de desacuerdo", la actual, en la que también se
acorta el tiempo de vida de la recarga con apenas 10-12 días "correrá
igual suerte", admitía el propio medio oficial.
Como era de esperar el malestar de los usuarios se hizo patente, y en el
sitio oficial Cubadebate, que reprodujo el artículo del medio local,
varios lectores se quejan de la estrategia de ETECSA.
Aunque el periodista oficialista critica la nueva oferta, también
intenta justificar "la estrategia legítima de la empresa por eliminar
las ilegalidades asociadas con las recargas", a lo que Naive pregunta:
"Cuál es la ilegalidad que comenta el autor, porque mientras más
recargas hagan del extranjero, más dinero duro le entra al país (y digo
país porque ETECSA no puede hacer nada con ese dinero), al final están
desmotivando las recargas del exterior, o son brutos o hay algún bateo
legal con el tema de las recargas, porque no entiendo que ETECSA esté
desestimulando las recargas desde el exterior, yo NO RECARGO MÁS…"
Isabel lo ve claro: "ETECSA no hará nada para cambiar y satisfacer al
cliente, los que pagamos y hacemos que sea posible su existencia. ¿Leerá
cómo pensamos de este monopolio?"
Para Coloma, ETECSA es "la empresa en el país que más pide disculpas a
sus clientes, la empresa que filtra los números de teléfonos de todos
sus clientes, la empresa que filtra las imágenes que envían sus clientes
por su correo nauta y para rematar el costo de sus servicios es súper alto".
"Debería haber alguien que le hiciera una demanda a esta empresa que no
pueda levantarse más nunca. Esa es mi opinión, disculpen si he ofendido
a alguien. Si las disculpas lo arreglasen todo…", añade.
Otra usuaria identificada como Yoya cree que "lo mejor es crear otra
empresa telefónica, con más opciones y más eficiente en sus servicios
tanto fijos como móviles".
A su comentario, ActionJackson responde "Es esta suya una propuesta
ingenua, yoya? Cuándo Ud. dice 'crear' se referirá a otra empresa
estatal? Mire que eso no nos ha dado resultado. Por ejemplo, tuvimos en
el negocio de las tiendas en CUC varias empresas: TRD, CIMEX, Cubalse,
Universo, Caracol. La concurrencia de varias empresas del MISMO DUEÑO no
genera competencia. Urge legalizar la participación PRIVADA en muchos de
nuestros rubros económicos".
M4sh4 señala "Y siguen sin hacer ningún comentario sobre el bloqueo de
los SMS internacionales. Han limitado la comunicación de miles de
personas que utilizaban este servicio para comunicarse con sus
familiares en Cuba".
La opinión del lector es una referencia directa al servicio que ofrecían
plataformas internacionales como Cuballama, contra la que el Gobierno, a
través de ETECSA, emprendió hace poco una cruzada con varios ataques en
los que la acusaba de "ilegalidades".
Jose Nerey Cordoves coincide con otros varios foristas acerca del tema
de la más reciente "oferta de ETECSA": "Esto no cubre mi expectativa por
tanto y demás no realizo una recarga más con estas nuevas promociones
que se ha trazado la Compañía de Comunicaciones de ETECSA".
En la misma línea se pronuncian los lectores identificados como Kit y
Loco. Este último lo resume: "Me uno a la decisión de los tantos que se
niegan a que les continúen recargando desde el exterior pues ya ni eso
vale la pena(…)"
Source: ETECSA sigue limitando sus ofertas de telefonía móvil y
levantando críticas | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1491987861_30333.html
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