Más asientos vacíos que pasajeros en vuelos a Cuba
octubre 25, 2016
Martinoticias.com
Los bajos precios parecen ser el resultado de una oferta que supera en
mucho la demanda, y que estarían enfriando el entusiasmo y las
expectativas de las aerolíneas comerciales que entraron con optimismo en
el mercado cubano.
Con las fiestas de Navidad y Fin de Año a las puertas, las aerolíneas
comerciales que comenzaron recientemente a volar a Cuba están ofreciendo
pasajes baratos para asegurarse el mayor número de pasajeros.
JetBlue que inaugurará el 30 de noviembre vuelos directos desde Fort
Lauderdale a La Habana dos veces por día, de domingo a viernes, y una
vez al día los sábados, anunció que los pasajes -solo solo de ida-
costarán $54.
Por su parte, Southwest ofrecerá desde el 12 de diciembre dos vuelos
directos por día de Fort Lauderdale a La Habana, por un precio inicial
de $59.
Estas bajas tarifas son las más baratas desde que el pasado 31 de agosto
comenzaron los vuelos de las ocho aerolíneas a las que se les
concedieron licencias para operar viajes a Cuba.
Los bajos precios parecen ser el resultado de una oferta que supera en
mucho la demanda y que estarían enfriando el entusiasmo y las
expectativas de las aerolíneas comerciales que entraron con optimismo en
el mercado cubano.
American Airlines, que lleva poco más de un mes volando a cinco ciudades
cubanas, es hasta ahora un buen ejemplo de lo anterior.
Un reportaje del diario El Nuevo Herald de Miami, fechado el pasado 15
de octubre, aseguraba que "hasta el momento sus aviones vuelan a menos
de la mitad de su capacidad.
"Con 56 vuelos semanales a varias ciudades de la isla y cinco diarios
más programados a La Habana que deben comenzar en noviembre, American
apuesta en grande al mercado cubano", destacó el reportaje.
American tiene dos vuelos diarios de Miami a Holguín, Varadero y Santa
Clara, y servicio diario a Camagüey y Cienfuegos.
"Pero de 46 vuelos de American esta semana hasta el viernes por la
tarde, 38 tenían menos de la mitad de los asientos llenos y algunos sólo
llevaban 12 o 13 pasajeros, según registros de la Aduana de Cuba",
precisó el reportaje firmado por la periodista Mimi Whitefield.
Dos pudieran ser las razones para tan baja demanda:
1.- Los viajes turísticos a Cuba todavía están prohibidos y los
estadounidenses solo pueden visitar la isla mediante 12 categorías
específicas.
2.- Las aerolineas comerciales solo permiten viajar con dos maletas y
hay limitaciones para su peso y tamaño. Para los residentes cubanos que
viajan a la isla con mercancías de todo tipo, los vuelos charters son
una mejor opción ya que el equipaje no tiene límite, aunque es más costoso.
Existen otras condiciones que pudieran estar incidiendo en el hecho de
que las aerolínes vuelan a Cuba con más asientos vacíos que pasajeros.
Los viajeros no cubanos que viven en EEUU deben solicitar una visa, que
cuesta $50 extra.
Cuba requiere además que todos los visitantes obtengan un seguro médico
antes de ingresar al país, que por lo general tiene un costo de $25.
Todos los boletos deben comprarse con una anticipación de al menos 14
días antes de la fecha de partida.
Antes de abordar su vuelo, los viajeros deben mostrar evidencia de que
tienen cómo salir de la isla, ya sea con otro boleto de vuelta a EEUU o
con un boleto hacia un tercer país.
A pesar de las dificultades, las expectativas generadas entre las
aerolíneas estadounidenses para volar a Cuba no parecen haberse enfriado.
Se espera que la aerolínea Spirit Airlines se una a la competencia y
también comience a operar la ruta Fort Lauderdale-Habana a partir del 1
de diciembre, aunque todavía no ha anunciado sus tarifas.
Source: Más asientos vacíos que pasajeros en vuelos a Cuba -
http://www.martinoticias.com/a/mas-asientos-vacios-que-pasajeros-en-vuelos-a-cuba/132355.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario