viernes, 22 de julio de 2016

A - Mi Ángel de luz

A: Mi Ángel de luz
[21-07-2016 14:29:03]
Frank Ernesto Carranza López
ICLEP

(www.miscelaneasdecuba.net).- Para que me recuerdes y mantengas la
calma, el día que me consuma en las frías mazmorras del olvido, a esas
donde estoy destinado por el mero hecho de querer la libertad para mi
pueblo, para mi Isla, para mi Patria, para mi Cuba.
Durante tantos años, el amor, el tiempo y el destino han jugado con
nuestras almas y corazones, sedientos de amor y lujuria, deseos
incontrolados que como pelota en caja de cristal rebotaban en sus
paredes, sin lograr salir a saciar las ansias descontroladas de una
adolescencia frustrada y una juventud ahogada por la espera cual
Penélope por su Ulises.

Cumbres escarpadas, farallones sin fondos, grutas dantescas, ciudades
que como espejismos se pierden a nuestro alcance cual Camelote que se
nos presenta en nuestro largo y encriptado andar, por los extraños
parajes que las caprichosas parcas tejen como nuestro destino, destino
que no podemos aceptar pues claudicaríamos ante el capricho y la modorra
del tiempo.

Alcemos nuestras dagas al diario combate y como quijote enfrentemos
nuestros miedos convertidos en molinos de vientos que se alzan como
inmensos gigantes cortándonos el paso, alcémonos como Sir Lancelot y
raptemos a nuestro amor, alcémonos como el cid campeador y expulsemos la
oscuridad de nuestros corazones, alcémonos como sir Erick y demos muerte
al dragón de nuestras entrañas, hagamos todo eso y más seamos el
Espartaco de nuestro tiempo y destino, pero no perdamos de vista la
orilla hagámoslo todo antes de que el sol toque el horizonte, hagámoslo
pero hagámoslo de la mano de nuestro amor, aquel capaz de engendrar la
más cruenta furia en nuestras frías almas o el mas cálido y tierno amor
en nuestros corazones, de tu mano si, de tu mano quiero recorrer el mundo.

Quiero sembrar árboles, quiero enseñar a leer las antiguas leyendas,
esas leyendas que mantienen la niñez bravía esa niñez que enseña a soñar
y mantiene vivo al mundo; por todo esto te pido que en tu andar te armes
de paciencia, deseos y cuantas cosas quieras llevar en tu cuévano pero
nunca olvides esa niña que eres, solo así podrás compartir a mi lado, la
inmensa gloria de salvar el mundo y devolver los sueños de libertad a
nuestros infantes y junto a ellos sentarnos en la escarpada colina a
contemplar nuestra obra que no será otra que el renacer del amor, la
virtud y los sueños que hacen posible que yo te escriba estas líneas…

Source: A: Mi Ángel de luz - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5790c00f3a682e0e0c3914ff#.V5Iqj7h95h0

No hay comentarios:

Publicar un comentario