miércoles, 1 de junio de 2011

PIDIENDO SOLIDARIDAD

PIDIENDO SOLIDARIDAD
01-06-2011.
Ana Aguililla
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Raúl Rodríguez Soto, Presidente del Movimiento 10 de Diciembre, recluido en la Prisión Combinado del Este, emitió el día 16 del presente un llamado a la Comunidad Nacional e Internacional para que presten atención y ayuda sobre su caso y los de otras personas que se encuentren en similar situación.

Rodríguez Soto está encarcelado desde el 10 de diciembre del 2005 y sancionado a 30 años de privación de libertad por un supuesto delito de tráfico de personas. Sin embargo, él asegura que  su objetivo era recoger a un grupo de familiares que corrían peligro en Cuba, pues ya habían sido acosados y amenazados con ir a prisión, que no cobró dinero ni otro bien que indique ánimo de lucro.

"Todo esto responde a una venganza personal del gobierno de Cuba. Mi señora madre, Adela Soto Álvarez, fue periodista independiente en la isla, hoy se encuentra en el exilio y desde allí dirige el Buró de Atención a Presos del Centro de Derechos Humanos y Democracia de la Brigada 2506 junto al señor Segundo Miranda".

Raúl, quien ha sido castigado fuertemente en prisión por mantener una actitud contestataria asegura en su llamado que no ha tenido suficiente respaldo de las agrupaciones de derechos humanos en la isla. Considera que debía ser agregado al listado de presos políticos y pide apoyo y solidaridad para con él a todas las organizaciones amantes de los derechos elementales del hombre.

El gobierno de Cuba pide altas sanciones a todos aquellos que entren en la isla ilegalmente en busca de personas con   vistas a trasladarlas hacia otro territorio sin autorización. No establece diferencias según las intenciones de los autores de los hechos. Los castigos son más rígidos aún si estaba previsto que en la travesía participaran niños.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=32463

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario