martes, 14 de febrero de 2017

El cantante Henry Laso logra que una empresa estatal lo apruebe como artista profesional

El cantante Henry Laso logra que una empresa estatal lo apruebe como
artista profesional
WALDO FERNÁNDEZ CUENCA | La Habana | 13 de Febrero de 2017 - 19:44 CET.

El cantante de música urbana Henry Laso tuvo una audición con la empresa
musical Rafael Lay de Cienfuegos, que lo aprobó como cantante solista.
Ahora espera el visto bueno del Instituto Cubano de la Música para poder
actuar como cantante profesional, según informó a DIARIO DE CUBA.

"En un proceso normal, la aprobación por el Instituto Cubano de la
Música (ICM) se demora 15 días o un mes como máximo, pero en la Empresa
Musical Rafael Lay me dijeron que para mi caso no tenían fecha, que
debía esperar", declaró el cantante.

"Si he logrado que me vuelvan a aprobar en parte se lo debo a la
divulgación de mi caso por medios independientes como DIARIO DE CUBA,
Hablemos Press, Radio Martí y Lente Cubano. Para ellos solo tengo
palabras de agradecimiento", expresó.

"Todavía falta la firma del presidente del Instituto Cubano de la
Música, Orlando Vistel, quien si esta vez no da su visto bueno
demostrará tener ensañamiento hacia mi persona, pues el jurado que me
aprobó está compuesto por músicos de larga trayectoria", advirtió el
cantante.

Laso denunció el año pasado ser víctima de una estafa por parte de la
dirección de la Empresa Musical Benny Moré y el Instituto Cubano de la
Música (ICM), cuyos funcionarios —según el artista— le pidieron 1.000
CUC por aprobarle sus papeles como solista, aunque luego no le dieron el
aval correspondiente para poder continuar su carrera.

Después de denunciar su situación, Henry Laso recibió amenazas de cárcel
para su madre y para él por parte de la Seguridad del Estado y
protagonizó una protesta en la Plaza de la Revolución donde exigió poder
trabajar.

Source: El cantante Henry Laso logra que una empresa estatal lo apruebe
como artista profesional | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cultura/1487011448_28914.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario