sábado, 2 de julio de 2016

Solo 42 dólares encima

Solo 42 dólares encima
junio 28, 2016 4:28 pm por Frank Correa

Jaimanitas, La Habana, Frank Correa, (PD) Ariel Escalona fue separado el
pasado mes de mayo de su trabajo, en la terminal 3 del aeropuerto José
Martí de La Habana, cuando la jefa del área de seguridad Celia Lidia
Díaz lo sorprendió con 300 dólares que intentaba guardar en el portafolio.

"Una parte me lo había enviado mi hijo Robertico desde Miami, la otra
era el pago de trabajos adicionales que uno va haciendo internamente,
pero el custodio de la pista me entregó el dinero delante de la jefa,
que me llevó inmediatamente con el teniente coronel, que me llevó a la
estación de policía donde me decomisaron todo el dinero y me pusieron
una multa de dos mil pesos. Luego me sacaron del trabajo", refiere.

Su hijo Roberto Escalona era en Cuba director de cine y en una visita a
Israel se quedó a vivir allí, desde donde pasó a los Estados Unidos hace
unos meses. En lo único que ha podido emplearse allí es en la
construcción. Aunque no le va bien, todos los meses envía dinero a su
familia en Cuba.

Al serle decomisado el dinero a su padre, Roberto Escalona tuvo que
enviarlo de nuevo por la Western Unión, más el dinero para pagar la multa.
A su madre Norma le dio hace poco una isquemia cerebral en Cuba y quedó
en estado muy delicado.

Con la pérdida de su empleo en el aeropuerto a Ariel Escalona el mundo
se le ha hundido. Refiere: "Lo que más me duele es que me impusieron
tres sanciones por un mismo delito, que no es delito porque no le robé a
nadie. Una parte era el dinero que envió Robertico en un vuelo por la
mañana. La otra era de lo normal en el aeropuerto, trabajitos
adicionales que nos caen y nos redondean el salario. Pero como todos los
empleados del aeropuerto somos trabajadores civiles del Ministerio del
Interior, existe una circular interna que prohíbe tener encima más de 42
dólares, que es el salario que devengamos en el mes. Pero tenía 300 y
por ellos me impusieron tres sanciones. Primero me quitaron el dinero,
que duele, sobre todo a Robertico en Miami, segundo me pusieron una
multa de dos mil, que tuvo que pagarla Robertico, y tercero me botaron
del trabajo, con mi esposa enferma, que es el puntillazo."
frankcorrea@nauta.cu; Frank Correa

Source: Solo 42 dólares encima | Primavera Digital -
http://primaveradigital.net/solo-42-dolares-encima/

No hay comentarios:

Publicar un comentario