martes, 12 de julio de 2016

Dama de Blanco - “La policía me cayó a golpes”

Dama de Blanco: "La policía me cayó a golpes"
Aliuska Gómez fue detenida durante la marcha del domingo 61 de la
campaña #TodosMarchamos
Lunes, julio 11, 2016 | CubaNet

LA HABANA, Cuba.- Las golpizas propinadas este domingo durante el
arresto de a las Damas de Blanco Aliuska Gómez García y Micaela Roll
Gibert les causaron traumas físicos.

Las víctimas declararon a CubaNet que la detención violenta provocó la
mayor parte de las lesiones. Aliuska fue detenida durante la marcha del
domingo 61 de la campaña #TodosMarchamos y Micaela a la salida de su casa.

¨Fui arrastrada, en la detención me di un fuerte golpe en la cabeza¨,
dijo Aliuska. ¨Cuando me llevaron a los ómnibus que nos trasladan a
Tarará, la agente me golpeó en la espalda con las esposas… después todas
las demás policías me cayeron a golpes", agregó.

La Dama de Blanco presenta laceraciones en las manos y malestares
corporales debido a la golpiza. Según dijo la llevaron al Hospital
Calixto García.

"Me entraron a la consulta de neurocirujano, que indicó rayos X y otros
exámenes". Aliuska señala que después que llegó la policía al hospital,
los médicos le ocultaron resultados de los exámenes. ¨A pesar del
diagnóstico negativo, el médico me dijo que tenía que quedarme hasta las
doce de la noche¨, dijo.

Por su parte Micaela fue detenida cuando intentó salir de su casa para
manifestarse. La casa de la Dama de Blanco se encontraba sitiada por la
policía y la brigada de mujeres del Ministerio del Interior, conocida
por ¨Las Marianas¨.

Cada domingo se llevan a cabo las detenciones masivas de las Damas de
Blanco, cuando intentan llevar a cabo la marcha dominical fuera de la
sede de la organización.

Source: Dama de Blanco: "La policía me cayó a golpes" | Cubanet -
https://www.cubanet.org/mas-noticias/dama-de-blanco-la-policia-me-cayo-a-golpes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario