lunes, 11 de julio de 2016

Activista del ForoDyL, en huelga de hambre desde hace siete días

Activista del ForoDyL, en huelga de hambre desde hace siete días
DDC | La Habana | 10 de Julio de 2016 - 22:52 CEST.

Antonio Rodiles, líder del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL),
denunció este domingo el arresto del activista Kessell Rodríguez por un
supuesto delito de atentado, quien "lleva aproximadamente siete días en
huelga de hambre, renuente a tomar alimentos y líquidos".

"La esposa me dijo hoy que ya tenía la boca partida porque no está
ingiriendo líquidos. Él decidió no tomarlos y eso ahora mismo con el
calor que está haciendo es alarmante", consideró Rodiles en
declaraciones a DIARIO DE CUBA.

"Fue arrestado cuando estaba protestando por todo un basurero desbordado
que está en la esquina de su casa y por la ausencia de agua. Está en el
Vivac", precisó.

"Hubo un altercado con una persona que en primer momento me dijo su
esposa que era el delegado, pero que en realidad se trataba de otro
funcionario del régimen, que fue a agredirlo", explicó.

"Lo otro alarmante es que la madre de la esposa de Kessell Rodríguez
también trató de intervenir para aplacar el enfrentamiento que hubo y la
señora también está presa en la Oncena Unidad de la Policía bajo el
cargo de desacato".

Según narra Juana María Santo Orto, esposa de Rodríguez, en un vídeo
publicado por el ForoDyL, "no había agua hacía siete días" y en la
basura desbordada y en condiciones de putrefacción, habían partes de
cerdos, "perros muertos, cosas de brujería y todo pegado a la casa".

"Siete días sin agua. El agua botándose de un bando y del otro nada.
Pusimos unos carteles en los postes diciendo 'Abajo la dictadura, el
agua se necesita para vivir' y pintamos en el tanque de la basura 'Abajo
Fidel'", añadió.

"Vino el delegado a quitar los carteles y pintamos entonces el tanque.
Un funcionario que vino con el delegado fue a darle golpes a mi marido
con un palo. Intentamos evitarlo y en ese momento vino la patrulla. Mi
mamá empieza a decir que no le den golpes a Kessell, le metieron la
cabeza contra el carro, y ahí mismo montaron a mi mamá. A mí me empujó
el jefe de sector y me quemé el pie con el tubo de escape, con la niña
arriba".

"Nos montaron en la patrulla y nos llevaron hacia la Oncena… A Kessell
lo pasaron para el Vivac", detalló.

"No he podido ver a nadie. El segundo jefe de la unidad me dijo que la
Seguridad del Estado estaba a cargo de eso, que ellos no tenían nada que
ver con eso. El político (de la estación) me dijo lo mismo", manifestó
la esposa del activista.

Source: Activista del ForoDyL, en huelga de hambre desde hace siete días
| Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1468183930_23740.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario