jueves, 25 de octubre de 2012

Indolencia hacia una menor en hospital pediátrico habanero

Indolencia hacia una menor en hospital pediátrico habanero
[25-10-2012]
Ariadna Molina Barrios
Corresponsal

(www.miscelaneasdecuba.net).- "En la noche del pasado jueves 4 octubre,
llegó al hospital Pediátrico La Balear, sito en La Virgen del Camino,
municipio San Miguel del Padrón, la menor Katherine Piloto Molina, quien
venía remitida por el médico del cuerpo de guardia del policlínico
Efraín Mayor en el Cotorro, por presentar un severo cuadro de fiebre
alta, vómitos y diarrea, según testimonio de la mamá de la pequeña.

"Al llegar a aquel hospital- comentó Ariadna madre de la niña- me
impresionó mucho la falta de higiene y la despreocupación del personal
que allí radicaba en aquel momento."

"La doctora Mirelis Gómez Navarro- continua Ariadna- fue la que atendió
a Katherine, quien después de revisarla me refirió que la misma no tenía
criterio de ingreso, a pesar de los marcados signos de deshidratación,
ya visibles en pequeña".

"Con mucho respeto –confirmó la madre de la menor- trate de hacerle ver
como la piel se le hundía detrás de las costillas, y la gran resequedad
en su boca, pero esta de una manera muy despótica me dijo que mi hija no
tenía nada".

Tuve que caminar varias cuadras a altas horas de la noche, hasta la
parada más cercana, pidiéndole a Dios que me ayudara con el transporte,
ya que después de las 11 de la noche apenas funciona el transportación
estatal, y rogándole que me cuidara a mí y a mi hija, pues estaba
caminando por una zona donde los asaltos son muy frecuentes, y llevaba a
mi hija en brazos, pues estaba tan débil que apenas podía sostenerse en pie.

Tuve que esperar al otro día para llevarla a otro hospital, donde fue
atendida de emergencia, por el grave estado de rehidratación que presentaba.

Me duele mucho pensar- concluyó Ariadna con lágrimas en los ojos- lo que
pudo haber pasado con mi pequeña, en las condiciones que estaba, todo
por una doctora que no quería trabajar.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=37466

No hay comentarios:

Publicar un comentario