domingo, 12 de agosto de 2012

La salud pública

La salud pública
[12-08-2012]
Ivis María Rodríguez González
Fundación Madres, Familia y Futuro

(www.miscelaneasdecuba.net).- El día 10 de agosto, me dirigí al
policlínico de mi localidad "Julio Antonio Mella", situado en Cruz Verde
entre Martí y San José, Guanabacoa, con el objetivo de que mi hija Yaimé
Chirino Rodríguez, embarazada con 37 semanas, se hiciera los estudios
(análisis) indicados por el facultativo: hemoglobina y orina.

Al llegar al laboratorio me informan que no se están realizando pruebas,
por motivos que se desconoce. Solicito hablar con el Director del
Policlínico y me dirijo a su oficina. La secretaria me informa que está
para el municipio y el Subdirector está atendiendo una embarazada en su
casa.

La responsable de Atención al Personal, nombrada América Sánchez, me
lleva a su oficina y me escucha, le planteo la situación y después de
preguntarle ¿Por qué no se coloca un cartel para informar a la población
y que no tenga que estar acudiendo por gusto? Los ancianos y los niños
han estado haciendo cola desde las 5 de la madrugada, durante toda una
semana, para tener un turno y poder hacerse las pruebas, incluso estando
en ayuno, sin ningún resultado.

Su respuesta fue que no tienen personal para trabajar en el Laboratorio
y que no es seguro, pero ella espera que el lunes ya esté solucionado el
problema y agrega que casualmente hoy iban a sacar las embarazadas que
tenían pendientes, pero a una Recepcionista del Policlínico le había
fallecido el padre y la otra que debía haber ido a trabajar, desconocen
por qué se ausentó.

Después de este incidente matutino, el Director del Policlínico se
personó en mi casa a las 7 pm para informar que el lunes fuera a verlo
para hacerle el análisis mi hija.

¡Así está la salud pública en Cuba!

http://miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36758

No hay comentarios:

Publicar un comentario