viernes, 27 de julio de 2012

El pueblo no espera nada nuevo de la reunión de la Asamblea Nacional

El pueblo no espera nada nuevo de la reunión de la Asamblea Nacional
[26-07-2012]
Aimée Cabrera
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular estuvieron reunidas durante el pasado viernes, sábado y domingo, para arribar a su IX Período Ordinario de Sesiones el lunes 23 de julio.

Dentro de las mismas están la Comisión para la Atención a los Servicios, la cual está a cargo de la prevención y el enfrentamiento a las indisciplinas, ilegalidades, el delito y la corrupción, la gestión de la calidad, la protección al consumidor y la política de precios en la prestación de los servicios.

Otros puntos a analizar por esta Comisión son los que se relacionan con atención a la población, la gestión de los planteamientos de los procesos de rendición de cuentas y la simplificación de trámites, con las máximas autoridades de los ministerios de Transporte, Comercio Interior, Turismo e Informática y Comunicaciones; el control sanitario en la actividad por cuenta propia, así como evaluar la efectividad de la implementación de la Ley 109, Código de Seguridad Vial.

Por su parte, la Comisión de Industria y las Construcciones está entrada en temas tales como la vivienda y los materiales  constructivos, la marcha de los programas de mantenimiento, construcción, conservación y rehabilitación por destinos y constructor, el sistema crediticio y de subsidios a la población, la producción local, surtido, calidad y venta en los municipios, y la fabricación de los equipos requeridos.

También examina la calidad y variedad de los productos de aseo personal que se venden en moneda nacional, el reordenamiento organizativo y restructuración empresarial en la Industria Ligera; el plan de inversiones y de las producciones niquelíferas, y la situación de la sal.

La Comisión Agroalimentaria tiene a su haber el cumplimiento del plan agropecuario en el primer semestre del año, la producción azucarera y sus derivados, el sistema empresarial de la industria alimentaria, el desarrollo y  resultados de la agricultura urbana y suburbana; las transformaciones que se ejecutan en la comercialización de productos agropecuarios en La Habana, artemisa y Mayabeque, la Zafra 2012-2013, la genética y su desarrollo, la organización, producción y comercialización, entre otros.

Otras Comisiones tienen que ver con otros asuntos, todos puntos neurálgicos para el ciudadano común residente en Cuba. “Mucho debate, pero no se ve nada”-admite una ama de casa jubilada que no sabe cómo organizar el poco dinero que entra en su casa para pagar cuentas, alimentarse y cuidar a un nieto que pasa un mes de vacaciones con ella.

Las valoraciones que se han realizado recaen en los mismos
problemas de siempre, debido al formalismo, la falta de objetividad, atrasos organizativos, improductividad, indisciplina laboral, corrupción y el burocratismo crónico conveniente a la élite de los intocables, esos  que no sufren apagones, que siempre tienen gasolina para transportarse, los que viven con un techo seguro, pueden viajar al exterior y achacan todo lo que sucede en el país al bloqueo impuesto por los Estados Unidos de América.

“Estoy de vacaciones, no me importa lo que digan las Comisiones. Desde que me levanto por la mañana pongo el canal del deporte, es mi forma de aislarme de tanta mentira, míralos a todos, debieran ponerlos a dieta y a hacer ejercicios”- opina un joven trabajador capitalino, padre de familia. Su criterio, resume el  de la gran mayoría de cubanos que ven como inalcanzable cualquier forma de prosperidad y bienestar para sus vidas humildes.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36587

No hay comentarios:

Publicar un comentario