jueves, 28 de junio de 2012

Darsi Ferrer: “Creo que esta separación de mi patria no va a ser por mucho tiempo”

Disidencia, Exilio

Darsi Ferrer: "Creo que esta separación de mi patria no va a ser por
mucho tiempo"

El médico cubano viaja este jueves a Estados Unidos como parte del
programa para refugiados políticos. Se reunirá allí con su esposa e hijo

Agencias, La Habana | 27/06/2012 10:27 pm

El médico cubano Darsi Ferrer, quien viaja el jueves a Estados Unidos
como refugiado político, dijo hoy que siente "pena" por tener que
alejarse de su país, pero alberga la "esperanza" de "adaptarse a una
nueva vida".

En declaraciones a la agencia española Efe, Ferrer comentó que marcharse
de la Isla ha sido "una decisión bien difícil". "Porque me he dedicado
durante años a la labor que realizo en el país y tengo unos compromisos
con los valores y principios en los que creo y me hacen echar adelante
por nuestro pueblo", dijo Ferrer.

Ferrer, colaborador de CUBAENCUENTRO, informó de su viaje a principios
del mes de junio y dijo que su ciudad de destino en Estados Unidos será
Chattanooga, en el estado de Tennessee, donde están residiendo su
esposa, Yusnaimy Jorge Soca, y su hijo Dariel.

La esposa e hijo de Ferrer llegaron a Estados Unidos a principios de
abril pasado, también a través del programa de refugiados del gobierno
estadounidense.

El médico, que estuvo 11 meses en prisión preventiva entre 2009 y 2010
por sus actividades de oposición, dijo que se va con "pena" por
alejarse, pero con "tranquilidad, fe y esperanza", además de con "la
convicción de que llegará muy pronto lo que el pueblo cubano ansía
porque el régimen, esa elite que le ha robado su libertad a los cubanos,
cada vez se debilita más", añadió.

"Creo que esta separación de mi patria no va a ser por mucho tiempo.
Pienso que está muy cerca el día por el que tanto ha luchado el pueblo
cubano", afirmó el disidente.

Ferrer, de 42 años, manifestó que planea "luchar" por asentarse y
adaptarse junto a su familia "a esa nueva realidad y la inmensidad de
desafíos que representa empezar de cero y una nueva vida".

"Me gustaría recuperar mi profesión de médico, aunque me he dedicado
durante muchos años a esta otra labor que es la lucha por la democracia
en Cuba y quiero seguir adelante en lo que pueda contribuir", apuntó.

En el año 2006 el gobierno cubano impidió al doctor Ferrer ejercer la
medicina por su postura anticastrista.

"Me dejaron sin trabajo de manera arbitraria y de manera completamente
injustificada, y desde esa etapa no puedo trabajar como médico", declaró
el médico a martinoticias.com en abril pasado, a propósito del viaje a
Estados Unidos de su familia.

http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/darsi-ferrer-creo-que-esta-separacion-de-mi-patria-no-va-a-ser-por-mucho-tiempo-278012

No hay comentarios:

Publicar un comentario