jueves, 14 de julio de 2011

Verano en La Habana

Verano en La Habana
Thursday, July 14, 2011 | Por Lucas Garve

LA HABANA, Cuba, julio (www.cubanet.org) – El malecón habanero es el
lugar privilegiado por niños, adolescentes y jóvenes para escapar del
aburrimiento del domingo y de las altas temperaturas del mediodía.

"Vengo los domingos a bañarme en el malecón porque no tengo otro lugar
adonde ir. Como vivo por aquí no me cuesta nada. Ayer no vine porque
llovió mucho, pero hoy el día está bueno y hay que aprovecharlo -dice
Yusleany Vega, un chico de 14 años-, y así voy pasando mis vacaciones".

"Vine con unos amigos que me embullaron. Estaba en la casa viendo la
televisión, pero me aburría porque las películas que ponen hoy no me
gustan", apunta Rudy Menéndez, de veinte años.

"A la heladería Coppelia vamos algunas veces, pero preferimos esto del
Malecón o esperar para ir a las playas del este con mis padres, pero ir
allá cuesta dinero y no tenemos para eso", expresa David Ríos, para
quien bañarse en el malecón es una aventura.

Hay jóvenes que prefieren visitar el Pabellón Cuba, en La Rampa, donde
en julio y agosto se instala la feria Arte en la Rampa.

"Es un sitio agradable porque en las tardes siempre hay música grabada o
en vivo, para gente joven y pasamos el rato. Además, allí se pueden
comprar algunas cosas, aunque los precios son altos, pero es un buen
lugar para ir con mi novia" -dice Dayron Cabrera, estudiante de
arquitectura.

Existe una nueva opción que se está imponiendo este verano entre los
habaneros, y es la de ir a las playas del este en los ómnibus de algunas
empresas. Por 30 pesos (poco más de un dólar), recogen a los bañistas
temprano en la mañana en un punto del barrio donde viven, y al caer la
tarde los devuelven al punto de partida.

También se organizan excursiones a la playa de Varadero, a un costo de
100 pesos (alrededor de 4 dólares). Se sale a las 6 de la mañana y se
regresa a las 5 de la tarde. Los excursionistas llevan la comida de la
casa, o la compran en la playa. La mayoría prefiere prepararla en la
casa y llevarla; porque sale más barato.

A las piscinas de los hoteles es prácticamente imposible ir a bañarse,
porque, aunque ya los cubanos pueden entrar en los hoteles, hay que
pagar en divisas, y aquí los dólares no abundan.

Los lugares de esparcimiento escasean, sobre todo para los más jóvenes,
no obstante, los chicos en busca de diversión buscan alternativas para
no aburrirse.

Vacaciones escolares, mucho calor, poco dinero y poco que hacer para
entretenerse; es verano en La Habana.

http://www.cubanet.org/articulos/verano-en-la-habana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario