sábado, 9 de julio de 2011

Prohíben a los cubanos acceder a Internet en los hoteles

Prohíben a los cubanos acceder a Internet en los hoteles
Viernes, 08 de Julio de 2011 04:59
Ainí Martin Valero

Regla, La Habana, 7 de julio de 2011, (PD) María Caraballo, una joven de
23 años con un novio brasileño, llegó el pasado 30 de junio al Hotel
Parque Central, en el municipio Centro Habana, para conectarse a
Internet. Cuál sería su sorpresa cuando en el cibercafé, en que
acostumbra a consultar su correo y navegar, le comunicaron que el
Ministerio de Comunicaciones prohibió a los cubanos acceder a los
cibercafé que operan en hoteles consagrados al turismo.

La joven se indignó y me cuenta que por poco la llevan presa. "Eso es
una falta de respeto, yo soy cubana y tengo CUC que es lo que se
necesita para pagar el servicio. ¿Qué les pasa a esta gentuza del
gobierno, nos quieren acorralar más? Dije allí de todo. Cuando vino la
seguridad del hotel me dijeron que me calmara o me llevarían presa. Me
fui, ya que allí había más personas y nadie protestó, sólo yo", comentó.proh

En Cuba existe una férrea censura a la Internet. Los medios oficiales y
los periódicos del gobierno son la única vía de información de los
cubanos. Ilegalmente existen antenas parabólicas, conexiones
inalámbricas para internet y otras vías, que el cubano ha inventado para
romper la desinformación a que es sometido desde hace mas de 50 años.

ainimv@yahoo.com

http://www.primaveradigital.org/primavera/noticias/3-ultimas-noticias/1760-prohiben-a-los-cubanos-acceder-a-internet-en-los-hoteles

No hay comentarios:

Publicar un comentario