miércoles, 13 de julio de 2011

EL ACOSO A UNA OPOSITORA

EL ACOSO A UNA OPOSITORA
13-07-2011.
Aíni Martín Valero

(www.miscelaneasdecuba.net).- Gladys Escandell miembro de la Federación
Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), está siendo hostigada por
la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), de su barrio
en Regla, donde esta reside.

Beatriz Martínez es la presidenta del CDR # 44 de la calle Ambron, día
tras día vigila a Escandell. Provocaciones de todo tipo han salido de la
boca de la "revolucionaria" Martínez, quien según la fuente, vende
aceite de cocina en la bolsa negra. "Ella es una persona corrupta e
inmoral, me llama gusana y contrarrevolucionaria, ha participado en
actos de repudio organizados por la policía política hacia mi familia,
me acosa y me tiene ya muy cansada", manifestó Escandell.

En la casa de Gladys Escandell, quien es bibliotecaria independiente se
reúnen opositores y miembros de la sociedad civil a debatir temas
actuales sobre Cuba o a leer literatura libre. "Cada vez que nos
reunimos esta señora llama a la sección 21 de la seguridad del estado y
ellos se enteran de lo que está pasando en mi casa, yo no sé qué le pasa
a Beatriz, si ella está pasando las mismas penurias que pasa a diario el
pueblo cubano", comentÓ la fuente.

Escandell reside en calle Ambron No 203, entre Maceo y Adriano, en el
municipio Regla, su biblioteca independiente se nombra "Orlando Zapata
Tamayo" y pertenece al Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba
que dirige la señora Gisela Delgado Sablón.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=32923

No hay comentarios:

Publicar un comentario