lunes, 18 de julio de 2011

DETENIDO EN CONDICIONES INFRAHUMANAS

DETENIDO EN CONDICIONES INFRAHUMANAS
18-07-2011.
Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Haban. Fue arrestado
arbitrariamente en su domicilio José Antonio Sánchez Santoyo, este
pasado 12 de julio en horas de la mañana según manifestó el mismo a
este periodista.

Sánchez Santoyo es periodista independiente y miembro del Partido
Republicano de Cuba, el mismo reside en Peñalver # 210 e/ Escobar y
Misión, Centro Habana y ha estado detenido en varias ocasiones en lo que
va de año.

"Se presentaron diversos oficiales de la policía política (coronel
Casin, Hanse, y otro oficial que no se identificó) apoyados por varios
agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a las 6.00am en mi
domicilio y me plantearon que estaba detenido sin más explicación que lo
demás se me aclararía en la unidad", indicó Santoyo.

"Fui trasladado inmediatamente en un auto de la PNR, hacia la unidad 2
ubicada en Dragones e/ Lealtad y Campanario en Centro Habana, más
conocida por Zanja…..allí sobre las 4 de la tarde fui sometido a un
extenso interrogatorio donde fui amenazado de poder ser sancionado por
la ley 88 (más conocida como la ley mordaza), si continuaba participando
en actividades constataría contra el gobierno, específicamente en la
reunión del PRC que se efectuaría el propio martes y en la participación
el 13 de julio en el malecón", continuó narrando Sánchez Santoyo.

"Decidí no comer y mantenerme así hasta que fuese liberado ya que mi
encierro lo consideré arbitrario e injusto, se me negó el derecho a una
llamada telefónica y se me mantuvo incomunicado en una de las celdas de
esta unidad las cuales la higiene era pésima con un mal olor irresistible".

José Antonio Sánchez Santoyo fue liberado el 14 de julio de 2011 a las
6.00am.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=32972

No hay comentarios:

Publicar un comentario