domingo, 24 de julio de 2011

CARTA DE DÍAZ FUENTES A SU HERMANA

CARTA DE DÍAZ FUENTES A SU HERMANA
24-07-2011.
Domingo Ifraín Díaz Fuentes
(www.miscelaneasdecuba.net).- En huelga de hambre y en celda de castigo
en el Combinado del Este el caso de Domingo Ifraín Díaz Fuentes.

Estos son los métodos que usa la policía en Cuba.

Este preso por Tráfico de Personas, (vino a buscar a su esposa y a su
hijo) se encuentra en huelga de hambre desde el 11 de mayo de 2011. Fue
trasladado -el pasado viernes 8 de julio- a celda de castigo desde el
Hospital Nacional de Reclusos del Combinado del Este, y contra él se
utilizó la brutalidad policial, cosa a la que ya está "acostumbrado",
pues le han golpeado en varias ocasiones e incluso cuando lo detuvieron,
sin necesidad alguna, le dieron un tiro en una pierna.

Ifraín reclama en su huelga de hambre que dejen entrar a su hijo a Cuba
y que le permitan un proceso de revisión de causa.
A continuación se reproduce una carta de Ifraín dirigida a su hermana
Aymara Díaz Fuentes, en la que cuenta las vicisitudes por las que ha
pasado en los últimos días.

Lunes 11-7-11

Hola mi hermana:

Te repito la carta del día 6-7-11 porque no sé si llegó a tus manos, la
que te mandé el jueves antes de que sucediera todo lo que ha sucedido
conmigo de parte de estos HP torturadores. El jueves de la Sala E para
la Sala G y a pesar de estar más cómoda y ser un Régimen Especial nos
ponen juntos a Marcelino y a mi en cubículos juntos a tuberculosos, con
SIDA, sin ningún tipo de protección ni para ellos ni para nosotros, al
aire libre como para que nos contagiemos y terminar de matarnos
rápidamente y luego como siempre justificarse…
Espero por la casa y por Miami todos estén bien seguimos incomunicados y
aquí todo el mundo tiene miedo hacernos un favor, tú sabes.

El viernes por la mañana yo amanecí con una hoja encima de mi mosquitero
que decía así. En la Sala "G", en español bien claro:


Por favor no me molesten. Estoy en Huelga de Hambre, no hablo con
comunistas torturadores, sólo con mi familia. Tampoco quiero nada de
ustedes sólo un

E
P † D

"Ataúd Para mi"
O

Mi Libertad Libertad

Textualmente así, esto los volvió locos a todos principalmente a la Jefa
de Sala, teniente Yordanka y el Jefe de Orden Interior, teniente
Pedroso, que rápido buscó un Mayor muy educado, luego que le dije que si
se lo llevaba le tiraría un pomo de orine, el Mayor lo leyó y junto a
otros guardias unos cinco se marchó rápido. Subió con el mayor Roely y
otro mayor más Gabriel, tú los conoces, y un guardia.
Este Gabriel, 2do. del Combinado usó la sicología conmigo y se me tiró
al pomo de orine, sólo alcance a chispearlo y rápido se me tiraron
encima los cuatro, no podían esposarme y luego de un forcejeo lo logran.
Son muchos contra mi, me rompen el reloj y me sacan a rastros de la Sala
para afuera, allí les digo horrores: asesinos, dictadores y que si eso
no era tortura física. Me dice Pedroso que me voy a podrir en una
celda. Todo esto fue el viernes 8 alrededor de las 10 am.

Se me zafan las esposas y me caen arriba como animales. Me había quitado
la ropa y querían ponérmelas obligado, no me dejaba ponérmelas y Roely
me cogió por el cuello y me dio dos estrellones contra el piso
fortísimos, sin soltarme.

Me faltaba mucho el aire y los demás encima de mí. Gabriel, el "colorao"
Pedroso y los guardias me esposan detrás y me arrastran a la silla de
nuevo, mandan a buscar a 8 Rottweiler, para que me condujeran al área
incrementada, en la misma jaula del día 28-9-09.

Y de anteayer que me tuvieron al sol al mediodía por 39 minutos y dicen
que no es tortura, encerrado herméticamente y al sol del mediodía que
rajaba piedra, para luego ver ese día a los tenientes coroneles Pero
Luis, fiscal militar y teniente coronel Espinosa y decirme en mi cara
que yo no tenía razón en nada de las acusaciones que les hice. Les dije
mentirosos, asesinos, torturadores, dictadores y todo lo que me vino a
la mente, y me tapé los oídos para no escucharlos.

Aquel día como te contaba los Rottweiler me estrangularon y me pusieron
las ropas, short y calzoncillo, me trajeron para la misma Celda No.26
del área especial del Edificio No.1 (Prisión Combinado del Este). Sin
ninguna pertenencia, se quedó Pedroso el Jefe de Orden Interior del
Hospital Nacional de Reclusos con todo y estoy desde entonces
incomunicado totalmente por órdenes de Roely y Gabriel, desnudo en este
piso frío y húmedo sin ropas ni nada, sólo con mi diario como almohada y
un poco de papel sanitario.

Espero esta carta te llegue y cuando te llamen muévete a recogerla,
Luisito o Mauricito te darán algún mensaje, es muy complicado todo. A
Osmel lo trajeron también está en la número 25, aquí a mi lado.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=33063

No hay comentarios:

Publicar un comentario