miércoles, 24 de noviembre de 2010

CUBA PREPARADA PARA PRESIDENTA, NO YO, DICE MARIELA CASTRO

CUBA PREPARADA PARA PRESIDENTA, NO YO, DICE MARIELA CASTRO

(por Mónica Uriel) LA HABANA, 24 (ANSA) - Mariela Castro, hija del
presidente Raúl Castro, cree que Cuba está más preparada que otros
países latinoamericanos para que una mujer lo gobierne, pero no ella,
pues dice que el cargo no le interesa.
"Me gusta más lo que yo hago. El trabajo de presidenta no me gusta.
Demasiada responsabilidad. A mí me gusta opinar", declaró a ANSA Mariela
Castro, de 48 años, directora del CENESEX (Centro Nacional de Educación
Sexual).
Mariela es la que hija con mayor presencia pública de los cuatro
que tiene Raúl Castro, 79 años, quien gobierna el país desde 2008 cuando
Fidel Castro, de 84 años, le cedió el poder por enfermedad, primero
provisionalmente en 2006.
Está convencida de que "Cuba podría tener una presidenta mujer. En
Cuba -apunta- hay muchas más condiciones de los países latinoamericanos
donde ya hay presidentas, cosa que también me enorgullece como
latinoamericana que ya podamos decir que hemos tenido ya unas cuantas
mujeres presidentas en nuestro continente".
Cuba, afirma, "lo logrará en algún momento. Hay muchas mujeres
cubanas que pueden ser perfectamente nuestras potenciales presidentas,
incluso de diferentes edades".
El gobernante Partido Comunista Cubano (PCC), único en la isla,
podría en la Conferencia Nacional que celebrará en 2011 cambiar su
organigrama actual, encabezado por Fidel y Raúl Castro, primer y segundo
secretario del partido, respectivamente, llevando a cabo un relevo
generacional. DFB

24/11/2010 22:46

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/amlat/20101124224635181874.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario