sábado, 10 de octubre de 2009

La muerte de Castro abrirá espacios de libertad en Cuba

«La muerte de Castro abrirá espacios de libertad en Cuba»
10.10.09 -
C. C. | VALLADOLID

El narrador, crítico literario, periodista y diplomático chileno Jorge
Edwards, que el lunes cumple 78 años, ha tenido a lo largo de su vida un
excepcional compromiso literario y humano. Además, de Edwards destacan
sus convicciones democráticas y su análisis de la burguesía urbana
chilena, así como las huellas que ha dejado en ella la historia del
pasado siglo XX.
-¿Qué significa este galardón para usted?
-Es un premio que emociona por ser un premio de uno de los lugares
centrales de la lengua, de la tradición literaria hispánica, así que uno
lo recibe con emoción.
-¿Qué opinión le merece la polémica suscitada por el concierto del
cantante colombiano Juanes en Cuba?
-Yo creo que se pueden hacer conciertos por la paz en todas partes. Me
parece bien que se haya querido hacer en Cuba, no sé que tipo de
licitaciones tuvo, pero me gusta que finalmente se pudiera hacer.
-¿La muerte de Fidel Castro supondrá el fin del populismo en Cuba y en
resto de Iberoamérica?
-No sé, pero creo que al menos abrirá espacios de liberad en Cuba.

«La muerte de Castro abrirá espacios de libertad en Cuba».
nortecastilla.es (10 October 2009)
http://www.nortecastilla.es/20091010/cultura/muerte-castro-abrira-espacios-20091010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario